Caracteristicas y tipos de pintura

31 diciembre 2015

Tipos de pintura

El termino pintura solo acoge una parte del denominado recubrimiento orgánico. Aquí se incluyen los barnices, lacas, esmaltes, colorantes, selladores etc. Cada uno tiene sus propiedades en diferentes grados dependiendo la composición. Entre sus propiedades nuestro equipo de Pintores Madrid destaca: buen grosor de película, secado rápido, buen flujo, buena impermeabilidad, buena adhesión, dureza y resistencia. Principalmente, el termino pintura se refiere a sustancias que den color y suelen ser la mezcla de un aglutinante y pigmento más o menos diluido.

La pintura se divide en dos tipos: al aceite, cuyo aglutinante son resinas y aceites, las cuales se secan lentamente si son naturales y más rápidamente si son sintéticas. Y al agua, cuyos aglutinantes son resinas sintéticas que se encuentran diluidas en agua.

Entre las pinturas más frecuentes destacamos:

  • La pintura emulsionada, usa el agua como disolvente, de secado muy rápido por evaporación, lavable, inodora, y los pinceles y brochas con los que se aplica son fácilmente lavables con agua.
  • Los esmaltes sintéticos, la más utilizada del grupo de pinturas plásticas, es fácil de aplicar y lavable, fabricada en acabado brillante, satinado o mate.
  • La pintura vinílica, ligadas a base de resinas vinílicas. Secan muy rápidamente y de fácil limpieza y necesita disolventes especiales.
  • Pintura de imprimación, utilizada normalmente antes de la pintura definitiva en paredes vírgenes para evitar que estas absorban la pintura, cubre perfectamente pequeñas imperfecciones y antiguos colores.

En nuestra empresa de Pintores Madrid también disponemos de pinturas menos frecuentes.

  • Tipos de pinturaLa pintura poliuretanada o antioxidante, requiere disolventes muy fuertes. La pintura anticondesación,  es un tipo de pintura vinílica que se utiliza en zonas con alta condensación de vapor como baños o cocinas.
  • La pintura antihumedad, este tipo de pintura crea una barrera protectora contra la humedad, recomendada para lugares expuestos a gran humedad y por lo tanto a la posibilidad de la aparición de moho.
  • Pintura vitrificante, sus principales características son su dureza y su resistencia, su uso principal es en la coloración de suelos.
  • Las pinturas estructuradas, son las más espesas de todas las pinturas especiales, basta una pasada con la brocha para conseguir el recubrimiento deseado, existente  en diversas texturas y colores.
  • La pintura de emulsión reforzada, es una pintura reservada para el exterior, con base de resina.

Habiendo tantas donde elegir y de diferentes características es fácil confundirse, por lo que si lo precisa recibirá asesoramiento para elegir correctamente el tipo de pintura que más de adapte a la superficie que desea dar color.

Caracteristicas y tipos de pintura
4.5 (90%) 2 voto[s]