Combinar colores correctamente

04 enero 2016

Como combinar colores

¿Como combinar correctamente los colores?

Existen muchas personas que prefieren pintar ellos mismos sus casas antes que delegar esta tarea a un profesional. Ya sea porque les gusta hacer el trabajo ellos mismo, porque no dispongan de los medios para poder pagar un profesional o porque son más artísticos,  los clientes que decidan pintar ellos mismos sus casas deben tener en cuenta que si deciden combinar colores en una misma habitación debe realizarse con conocimiento para que quede un aspecto agradable y no afecte negativamente al aspecto de la habitación y a las sensaciones que tienen las personas cuando entran en ella. Nuestros profesionales les ofrecen unos consejos sobre combinación de colores en interiores para que pintar uno mismo la casa sea más sencillo.

Como combinar colores La opción más sencilla en lo referente a combinar colores en una misma habitación, es escoger diferentes tonos de un mismo color, ya que es una apuesta segura y ofrece un acabado original y sencillo a cualquier habitación. Nuestra empresa les recuerda que también se debe pintar la habitación de un color que combine con el color de los muebles que se han escogido, ya que el contraste puede resultar muy negativo. Otra combinación de color muy utilizada es pintar una sola pared de un color más oscuro para resaltarla por algún motivo, y el resto en un color más claro. Es el caso por ejemplo de habitaciones en el que se quiera resaltar algún mueble o en salones donde se quiera resaltar cuadros o muebles decorativos.

En los últimos años se ha puesto de moda utilizar colores fuertes como el morado y sus diferentes tonalidades para pintar diferentes estancias de domicilios. La combinación de los diferentes tonos de morado dan a cualquier estancia una fuerza y una vitalidad que pocos colores pueden otorgar y además combina perfectamente con mobiliario de varios colores. El morado también se puede combinar con colores más claros, como el blanco en cantidades razonables para combinar los dos colores y resaltar las zonas de la casa que se deseen.

También es recomendable en algunas ocasiones y en zonas de la vivienda destacadas la combinación de colores más fuertes, como naranjas, verdes, azules eléctricos o rojos. Nuestros pintores recomiendan estas combinaciones en habitaciones que se desee que impacten a la vista como habitaciones de niños, o cocinas. Pero se debe tener en cuenta que si se está mucho tiempo en esas habitaciones estas combinaciones de color pueden cansar rápidamente la vista, por lo que no es recomendable este tipo de pintura.

Votar