Cómo decorar tu baño

29 octubre 2018

Consejos para decorar tu baño

Un baño puede resultar de las zonas que más se debe cuidar al momento de decorar. La pulcritud, el buen gusto, el minimalismo, son virtudes que debe tomarse en cuenta a la hora de decorar estas áreas. En ocasiones, este área debe compartirse, por lo cual, varios patrones irán combinados dentro de la decoración ¿de qué forma realizar esta fusión y obtener los resultados deseados?

Colocar espacio para toallas y que no huelan a humedad

Todos sabemos lo desagradable que es tomar una toalla demasiado húmeda o con mal olor, por ello, lo recomendable en el momento de decorar espacios de baño, es elegir un sitio para este utensilio, donde la misma no sufra los percances de la humedad. Colocar un elemento para colgar prendas detrás de la puerta, o pegado a la pared, es una opción.

consejos de decoracion de baño

Tener cuidado al instalar enchufes

Uno de los puntos importantes dentro del baño es la humedad y su control, y es que dentro del baño, es importante evitar posibles cortos como consecuencia de la mala distribución de electricidad dentro del mismo. Por esto, es importante distribuir de manera correcta las tomas de electricidad ¿qué no se debe hacer? Nunca colocar las tomas muy cerca de lavamanos, lavabo, o ducha. Las tomas nunca deben estar demasiado bajas (de manera tal que en caso de inundación no sufran daños).

Colocar velas aromáticas

¿De qué forma controlar los olores en el área de baño? Una de las fórmulas más usadas es el spray de olor, que también es recomendable, sin embargo, puede ser fugaz. Para que nuestro baño disfrute siempre de un magnifico olor, la recomendación será colocar velas de olor, las mismas perfumaran el ambiente y darán color al baño. Para evitar olores, también es recomendable colocar un deshumidificador, el mismo eliminará olores y mantendrá más equilibrado el ambiente.

El azul y el verde son ideales para estos espacios

Dos colores que son muy solicitados para este tipo de áreas, son el verde claro y el azul. Ambos colores evocan tranquilidad y serenidad, por lo cual, se consideran ideales y aptos para esta zona. Una opción también es combinar los mismos en tonos claros. Además, también se puede decorar el resto del espacio en base a estos colores: toallas, mesas, jabonera, etc. Jugar con estos colores hará de tu baño un espacio lleno de vigor y luz.

Colocar una mesa esquinera para utensilios de uso en la ducha

Uno de los problemas de un baño, sobre todo si es compartido, puede llegar a ser el espacio. Cuando se cuenta con poco espacio para los utensilios personales o de uso común, lo aconsejable es colocar pequeñas mesas o despensas que puedan servir de ayuda para colocar los mismos, y a la vez, sirvan de elemento decorativo.

Más información

Cómo decorar tu baño
Votar