Cómo pintar azulejos

17 abril 2017

Consejos para pintar azulejos como un profesional

Si ya te has cansado de esos azulejos pasados de moda en tu baño o cocina, te traemos una buena noticia de nuestros pintores Madrid porque no tendrás que pasar por costosas obras para cambiar el aspecto de tus estancias, tan solo con un poco de pintura e imaginación, podrás conseguir resultados impecables y geniales.

consejos pintar baldosas

Pintura para azulejos

Empecemos por elegir el tipo de pintura que utilizaremos para pintar nuestros azulejos. En las tiendas especializadas, podemos conseguir un sinfín de pinturas, sin embrago te vamos a ayudar a que elijas las más indicadas para este tipo de material según sus características.

  • Las pinturas de un componente son fáciles de utilizar y se aplica directamente sobre la superficie, sin embargo, ofrece un menor grado de resistencia al paso del tiempo o al uso diario. Las pinturas de un componente tienen un acabado satinado o brillante, además tiene la ventaja de ser lavables y suaves al tacto. Pueden ser adquiridas en diversos colores.
  • Las pinturas de dos componentes son aquellas en las que es necesario combinar el esmalte con un catalizador. Esta combinación de elementos hace que la pintura sea mucho más resistente. Las pinturas de dos componentes están hechas a base de poliuretanos que garantizan su mayor duración con el paso del tiempo.

Destacan por su gran adherencia, algo que es imprescindible para poder pintar azulejos de forma correcta. Además de esto, también pueden ser usadas sobre materiales como la madera o el metal. En cuanto a su acabado, se caracteriza por ser suave, brillante o satinado.

pintores madrid

Herramientas para pintar azulejos

Entre las principales herramientas que podemos utilizar para pintar azulejos destacamos:

  • En primer lugar, utilizaremos un disolvente con el cual procederemos a limpiar la superficie de la baldosa antes de empezar a pintarla. Con este producto también limpiaremos las herramientas de trabajo al terminar de utilizarlas.
  • El mini rodillo, es la herramienta más recomendado ya que cubre de mejor forma las superficies pequeñas como lo suelen ser las baldosas de los baños y cocinas. Además de ellos, los mini rodillos dejan la superficie del azulejo con un suave acabado. También será necesaria una brocha pequeña o paletina con la que pintaremos las esquinas y bordes de los azulejos.
  • Una cubeta donde depositaremos la pintura y sobre la cual escurriremos el mini rodillo. La cubeta debe ser elegida teniendo en cuenta el tamaño del rodillo. No olvides contar con materiales para evitar manchar el suelo como papel, plástico y cinta de carrocero.

Procedimiento

  • El primer paso que debemos seguir es limpiar muy bien la superficie de los azulejos, quitando todo rastro de grasa o suciedad que pueda estar adherida a la baldosa.
  • Utiliza el disolvente o también una solución de agua con jabón. No utilices ceras ya que esto perjudicará la adherencia de la pintura.
  • A continuación, asegúrate de proteger el suelo y cualquier pieza o mobiliario que este cerca de los azulejos para evitar que se manchen con pintura.
  • Agita la pintura y coloca un poco en la cubeta. Procede a pintar la superficie de las baldosas. Será necesario dar al menos dos capas de pinturas para asegurar el mejor acabado. De igual forma, sigue las instrucciones del fabricante de la pintura.
  • Para asegurarte de que la pintura se adherirá correctamente a la superficie de tus azulejos, debes evitar utilizar la zona pintada por al menos 3 días.

Más información

5/5 - (1 voto)