Cómo pintar tu piso pequeño

31 mayo 2018

¿Con qué colores debes pintar tu piso pequeño?

¡HELP! ¿Tienes un piso pequeño y no sabes cómo pintar sus paredes para dar ese toque sofisticado, minimalista o moderno? En Decoración y Pintura sabemos que quieres saltarte las normas e innovar. Estas cansado de pintar de seguir la tradición y es por eso por lo que queremos mostrarte todas las opciones que actualmente te ofrece el mercado. Con nuestra mini-guía cromática para hogares modernos sabrás cual es tú color. Pero antes, ojo a estas premisas:

¿Temes a las viviendas pequeñas? Teme más bien la falta de creatividad. Traducido en la pintura y en los tonos para tus paredes, ¿podemos salir del clásico, luminoso pero a su vez aburridillo blanco? Pues… depende. Antes de seguir, ten en cuenta esta norma básica: la regla del 60 / 30 / 10. Elige un color primario y dominante, que ocupará el 60% del espacio. En el caso de un piso pequeño, es mejor que ese color sea más bien de un tono neutro, para que el resultado global sea agradable y acogedor.

consejos pintar piso pequeño

Colores idóneos para pisos pequeños

  • Blanco ¿Infalible o incansable? Olvida que tu casa pueda parecer un hospital, solo tienes que saber aplicar toques de calidez; con madera, plantas y detalles decorativos protagonizados por el tono que más te inspire. Si quieres dar una sensación de amplitud, los blancos fríos ayudan a aumentar esa sensación. Pero, ¿el blanco pasará de moda? Queda demostrado que es un básico. Además no hay vuelta que darle si lo que quieres es ganar en amplitud.
  • Beige ¿Quieres ganar en sofisticación? Este es tu tono. Además de aportar calidez y sobriedad. Solo tienes que aportarle tu toque personalidad con los pequeños detalles; cojines dorados, telas en lino….
  • Amarillo ¿Te atreves con este color? Lo cierto es que el amarillo tuvo su época. Es cierto que está a la par actualmente que el blanco en popularidad por el toque nórdico y monocromático que aporta. Combinado con tonos o elementos de decoración grises o azul petróleo podrás conseguir un toque fresco y divertido.
  • Gris ¿El gris es el nuevo beige? Puede ser, pero lo cierto que está en el pódium junto con el blanco actualmente en cuanto a tendencia. Aportan un toque de luminosidad a la par que discreción y sobriedad, sobre todo si escoges tonos claritos, ya que tonos más oscuros podrían empequeñecer más el piso.
  • Rosa ¿Eres atrevido? Es el color de moda que arrasa entre los más jóvenes. Vale que para pintar toda la casa puede resultar muy excéntrico, pero ¿qué tal una pared? ¿Un dormitorio? Si lo combinas con gris o blanco, es todo un clásico renovado.
  • Azul ¿No sabes si este tono puede ser favorecedor? Desde luego podemos decirte que pasa como con el rosa. Quizás sí que para pintar toda la casa puede ser demasiado. Pero en un tono de corte más clarito resulta incluso hasta delicado. Y como hemos comentado antes, el azul petróleo es tendencia ¿Qué tal si pruebas a pintar tu pasillo en este tono? Aunque sea en una sola pared. ¿Tienes un despacho? Prueba para tu escritorio. Es un tono frío, pero dicen que es bastante relajante y transmite serenidad y eso siempre viene bien.

Más información

pintores madrid

Votar