Como realizar el alisado de paredes

23 noviembre 2015

Pintores de estucos

Alisado de paredes

Realiza trabajos de pintura en diferentes localizaciones como edificios particulares, centros médicos, tiendas u oficinas. Aunque una parte muy importante de nuestro trabajo reside en la pintura y restauración de esta en paredes, en muchas nos solicita el alisado de paredes para retirar cualquier tipo de estucado, del que el propietario se ha cansado o que desea cambiarlo por otro más moderno. La retirada de un estucado es un trabajo laborioso y profesional para realizarlo correctamente sin estropear la pared.

Como realizar la retirada de estuco

Pintores de estucosColocar un estucado en las paredes es una práctica muy utilizada cuando se desea un toque diferente aunque también se utiliza si se desean esconder pequeñas imperfecciones de las paredes. Aunque da un aspecto diferente a las paredes con el tiempo los propietarios de las casas desean cambiarlo por paredes lisas y se topan con el problema de no saber cómo proceder. Los pintores profesionales realizan alisados de paredes con total eficacia para que vuelva a disponer de paredes lisas durante el tiempo que desee. Alisar paredes es un trabajo largo y tedioso si no se tiene experiencia previa para hacerlo, por lo que se recomienda que se realice por un profesional para que sea mucho más rápido y cómodo para el cliente.

Para realizar el alisado de las paredes, primero se tiene que retirar el estucado. Se utiliza la técnica más conveniente dependiendo del tipo de estucado que tenga la pared y el tipo de pintura que se hubiese utilizado. Una vez retirado se podrán observar las posibles imperfecciones que el estucado escondía y se deberán arreglar antes de alisar la pared ya que serían fácilmente visibles. Si no se pudiese retirar el estucado, se procederá a taparlo con varias capas de emplaste hasta dejar la pared lisa.

Cambio de estucado a liso

Aunque estuvo muy de moda en el pasado, el estucado en las paredes ha ido perdiendo demanda en la actualidad. Últimamente se reciben muchas peticiones para retirarlo de las paredes debido a que es complicado hacer reformas en una pared con estucado sin estropearlo y la proliferación de la utilización del empapelado de paredes y la facilidad de pintar una pared lisa. Como ya hemos dicho, el alisamiento de las paredes es un trabajo muy largo y difícil si no se tiene la técnica y las herramientas necesarias, por lo que si desea un trabajo rápido y profesional con los menores contratiempos posibles, un profesional es la mejor opción.

Votar