Consejos sobre papel pintado

23 noviembre 2015

Papel pintado, otra forma de pintar paredes

Que hay que tener en cuenta a la hora de elegir papel pintado

El diseño

En el momento de elegir el papel, hay que tomar en consideración las peculiaridades de la habitación en cuento a tamaño y iluminación. Hay que meditar bien en el efecto que generarán los diseños y los colores, en tanto que pueden aportar sensaciones múltiples en quienes continúen en la estancia: desde alegría hasta calmo, desde amplitud hasta pesadez. Preguntar a profesionales, e inclusive charlar ya antes de tomar la resolución con familiares y amigos, es siempre y en toda circunstancia una gran idea.

La resistencia frente a la luz del sol

papel pintadoSi la pared que se quiere empapelar recibe la acción directa de los rayos de sol, hay que escoger un papel que sea resistente a estos, y eludir de esta manera una pérdida acelerada de los colores.

El comportamiento frente a la humedad

No todos y cada uno de los papeles se comportan igual frente a la humedad. Ciertos, como los vinílicos y los vinilizados, disponen de una capa de compuestos químicos que repelen la humedad. Obviamente, estos son los convenientes para cocinas y baños.

El racor

La continuidad o bien racor implica que al unir 2 piezas de papel pintado se pueda sostener la distancia adecuada entre los motivos que se repiten, o bien la continuidad de líneas y dibujos.

La experiencia

Si la persona que pondrá el papel no es un técnico especializado, lo mejor es decantarse por un papel que ofrezca la posibilidad de una recolocación. Ciertos géneros de papel pintado dejan un despegado poco tras la fijación, lo que facilita la corrección de fallos.

Que hay que tener en cuenta sobre los materiales del papel pintado

Papel y tela: es el más frágil y su colocación asimismo es más bien difícil, con lo que es conveniente para lugares en los que no vaya a haber una enorme actividad. No obstante, es el que mejor queda indudablemente.

Vinilo: esta clase es considerablemente más resistente al trasiego y la luz, con lo que lo podemos poner en zonas de mucho tránsito son inconvenientes. Su colocación además de esto es bastante fácil.

Combinación de tela y vinilo: aquí tenemos al más resistente de todos, con un extra en soportar el sol y la humedad. Lo podemos poner aun en baños y cocinas y soporta realmente bien.

Colocación del papel pintado

Papel pintadoAntes de colocar papel pintado, es necesario preparar las paredes correctamente para que este se adhiera correctamente, por lo que los propietarios del domicilio o negocio deben estar seguros de que la pared no tiene humedades ya que estas estropearían el papel pintado y en poco tiempo se desprendería de la pared. Si la paredes están en buen estado, se procederá a preparar las paredes correctamente para que el papel se adhiera correctamente a la pared y no quede mal colocado ni se desprenda con el tiempo por una mala colocación, por este motivo la pared debe estar completamente lisa, sin ningún acabado que sobresalga de la pared.

Si la pared en la que se va a colocar papel pintado es de obra nueva, es necesario colocar un pre encolado para asegurar la adherencia del papel. El papel pintado se adhiere a las paredes mediante un pegamento especial que asegura el papel a estas en poco tiempo haciendo que quede perfectamente pegado a cualquier tipo de pared lisa dando la sensación de que está pintada. Se debe calcular con aterioridad el número de rollos de papel pintado necesario dependiendo de las dimensiones de la habitación que se deba empapelar o de las zonas que se quiera cubrir si no es una habitación entera.

Como proceder a retirar el papel pintado

Una vez pasado el tiempo cuando nuestro cliente desee volver a cambiar la decoración de su casa, retirar el papel pintado es sencillo si se disponen de las herramientas y la técnica correcta para hacerlo. El papel pintado se puede cambiar tantas veces como el cliente requiera y dispone de una larga vida útil si se trata correctamente.

Votar