Consejos para la pintura en habitaciones de niños

18 noviembre 2015

habitaciones infantiles

En Decoracion y Pintura JS queremos ayudarlos a la hora de pintar las habitaciones de los niños

Llegado el momento de cambiar el color de las paredes de casa, la habitación de los niños o de un bebe resulta un poco más complicada, sobre todo teniendo en cuenta la edad de los niños o el sexo del bebé y la preferencia de los padres. Queremos ofrecerle algunos consejos de decoración para que las habitaciones de los más pequeños de la casa sean divertidas y agradables para ellos y prácticas para los padres.

Recomendación de colores y decoración

Pintores MadridLos niños pasan muchas horas en sus habitaciones, ya sea descansando, jugando o estudiando. Es trabajo de los padres elegir para ellos los colores y decoración que más se adapte a sus gustos y necesidades. Si los niños son suficientemente mayores, recomendamos que hable con ellos y pida su opinión sobre los colores que les gustaría para su habitación. Obviamente después los padres adaptaran sus peticiones a una opción más viable. Saliendo de la pintura típica en las habitaciones de rosa para niñas y azul para niños, en la actualidad existe una amplia gama de colores exceptuando esas dos opciones que otorgan a la habitación un aspecto infantil y divertido.

Recomendamos no elegir colores de tonalidades oscuras para las habitaciones de los niños y optar por colores claros y pastel que darán más luminosidad a la habitación, pero evitando los colores demasiado llamativos, aunque se pueden combinar con colores pastel para crear formas o dibujos. Si desea una habitación más llamativa y animada puede optar por plantillas con imágenes a elección de los niños como personajes de dibujos o elementos decorativos que les gusten, siendo una opción fácil y económica de decoración. Para la colocación de elementos decorativos en la pared, se puede optar por el color blanco, pero hay que tener en cuenta que se mancha mucho más rápido que cualquier otro color.

Otras opciones de decoración

Otra opción de pintura solicitada en la decoración para los niños, es dejar una de las paredes de la habitación pintada en blanco, para que el niño o niños pinten y dibujen en ella a su antojo y llegado el momento en el que la pared este llena, volver a pintarla para que puedan volver a empezar. Es una opción solicitada por algunos para ayudar a la creatividad del niño, pero rechazada por otros por el trabajo y el gasto de pintar la pared cada cierto tiempo. Una vez decidida la pintura y decoración, ya solo queda que los niños disfruten de su nueva habitación.

Votar