Consejos para pintar tu piscina

13 abril 2018

¿Cuándo debes pintar tu piscina?

Tu piscina no se encuentra en su mejor estado o simplemente quieres dar una nueva cara, pero ¿no sabes cuándo es el mejor momento para pintarla? Es normal que tengas estas dudas y hoy queremos hablarte de cuáles son las condiciones climatológicas y otros aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión de proceder a pintarla.

consejos para pintar piscinas

Pintar la piscina cuando no haya mucho calor

Algo que siempre recomendamos a nuestros clientes es no pintar cuando hay exceso de calor y cuando los rayos del sol inciden directamente sobre la superficie de la piscina. Esto se debe a que el calor hará que el material que utilicemos para pintar no se adhiera correctamente.

Además de ello, el calor también hace que el solvente de la pintura se evapore con mayor facilidad y por lo tanto conseguiremos que la pintura se seque rápidamente y que no penetre correctamente en la superficie y que se generen burbujas de aire, especialmente si utilizamos pinturas como barnices o esmaltes de tipo sintético.

Si utilizas pintura con base de agua y pintas en días de extremo calor, la pintura puede llegar a agrietarse.

Esta es una de las razones principales por las cuales debes tener en cuenta la temperatura ambiental a la hora de decidir cuándo pintar la piscina. Nuestra recomendación es hacerlo un día cuando la temperatura sea moderada y por la tarde.

Pintar la piscina cuando no haya mucha humedad

La humedad es el peor enemigo de la pintura ya que afecta directamente a la adhesión de la pintura a la superficie que se pinta. Por esta razón nunca debes pintar cuando haya exceso de humedad o en día lluviosos.

Pintar la piscina cuando no haya viento

La presencia de viento hará que las partículas de polvo, suciedad y demás impurezas se levante y se terminen adhiriendo a la superficie que se está pintando y por lo tanto conseguirás un resultado sucio y con aspecto rugoso.

pintores madrid

¿Cómo preparar la piscina antes de pintar?

Si quieres conseguir un resultado impecable y que dure en perfecto estado durante mucho más tiempo, debes seguir nuestras recomendaciones para preparar tu piscina antes de pintarla.

Si la piscina es nueva deberás llenarla con agua, aproximadamente 2 meses para conseguir eliminar el salitre de su construcción. Una vez trascurrido este tiempo, procedemos a vaciarla y a lavarla con una mezcla de agua y ácido clorhídrico o de sal. A continuación la enjuagaremos con agua y la dejamos secar. Cuando esté completamente seca, podremos proceder a pintarla.

Si tu piscina es antigua y ya ha sido pintada, será necesario retirar la pintura anterior con la ayuda de un cepillo de acero y con una mezcla de agua y lejía. También debes aprovechar este momento para reparar los desperfectos que haya en la superficie y lijarla. De esta manera nos aseguramos de que la pintura se adhiera de mejor forma.

Con la misma pintura que utilicemos para la piscina podemos sellar las grietas que haya presente o los pelones que se produjeron al lijar. Si las grietas presentes tienen más de 2mm de profundidad, puedes rellenarlas tanto con pintura como con un poco de fibra de vidrio o cemento.

Pintar una piscina no es un trabajo ni fácil ni rápido y cualquier detalle puede dañar el resultado final. Por esta razón recomendamos a nuestros clientes contar con el asesoramiento y los servicios de pintores profesionales.

Más información

Rate this post