Consejos para pintar las vallas del jardín

15 junio 2017

Trucos infalibles para pintar las vallas de tu jardín

Llega el buen tiempo y la puesta a punto de nuestras zonas exteriores ya sea en casa o en ese chalet familiar van pidiendo paso. Es por eso que las rejas o vallas del jardín son esos elementos funcionales que también marcan la diferencia en cuanto al aspecto exterior de la vivienda. Las verjas, además de ser un elemento protector pueden convertirse en un elemento de decoración si están en buen estado, pero si la pintura está corroída u oxidada se produce el efecto contrario. Una buena pintura, además de embellecer la superficie, también la protege de las inclemencias del tiempo.

consejos pintar vallas

Esta tarea, puede parecer a priori un tanto complicada y puede llevar bastante trabajo según el estado en el que se encuentre la superficie, pero si sigues ciertas pautas y recomendaciones que te marcaremos a continuación puedes hacerlo tu mismo logrando un resultado casi profesional. Tomatelo con calma, y déjate aconsejar por nuestros expertos pintores en Madrid  para elegir una buena pintura de exterior. Eso y seguir estos sencillos pasos que te contamos a continuación.

Elimina el óxido y la pintura vieja

Antes de pintar debes limpiarla a fondo la superficie de la reja o valla eliminando el óxido y la pintura corroída. Aunque actualmente existen en el mercado pinturas que aseguran se pueden aplicar sobre óxido siempre es aconsejable eliminarlo. Toma como herramientas un buen cepillo de cerdas de acero para raspar la superficie hasta que no quede ningún restos.

Escoge una pintura adecuada

Estos elementos que siempre se encuentran a la intemperie sufren de manera continua los efectos del sol, la lluvia o el calor por lo que debes escoger una pintura de exterior anticorrosiva y de calidad para que el trabajo resulte duradero.

Hazte con las herramientas necesarias

Necesitarás un pequeño “kit” de pintor que básicamente se compone; cubeta, brocha y rodillo. Este último te será muy útil para las superficies planas pero si la verja tiene mucha floritura o recovecos tendrás que aplicarla con brocha. También es recomendable proteger las zonas cercanas a la verja para no mancharlas. Para ello utiliza cinta de pintor y/o papel protector.

Comienza a aplicar la pintura

Aplicar pintura  quizás no tenga grandes secretos pero si hay ciertos detalles a los que deberías prestar atención.

Comienza con la brocha aplicando pintura en las zonas más difíciles, como pueden ser alrededor de las manivelas o en los rincones y recovecos. Tras esto agiliza el proceso con el uso del rodillo, ya que la pintura se extenderá mejor.

¿Ya has terminado la primera capa? Tras ella es recomendable dar una segunda pasada para que se forme una eficaz capa protectora. Eso sí antes que nada asegurate que la primera capa esté seca. El tiempo estimado de espera aparece en el bote de pintura.

Además, debes tener en cuenta…

Que pintar en el exterior entraña ciertos riesgos, sobretodo al depender de la climatología. Consulta antes que nada la previsión para asegurarte de que ni llueva, ni haga mucho viento.

Si hace sol, evita las horas centrales del día, es decir, pinta durante las horas frescas de la mañana y del atardecer.

Finalmente si quieres un acabado profesional tómate el trabajo con calma y seguro que será muy satisfactorio para tí y los tuyos.

Más información

pintores madrid

3.7/5 - (3 votos)