Consejos de pintura para tu hogar

27 febrero 2018

¿Cómo pintar tu casa?

Pintar nuevamente una vivienda es una muy buena idea, y hacerlo variando totalmente el estilo y los colores que te han acompañado durante varios años también resulta muy recomendable. Encomendar esta tarea a un pintor de confianza y cualificado te ayudará a ganar mucho tiempo y quizás algún que otro problema, pero es importante que conozcas bien qué colores se deben evitar en los interiores, para poder así indicar al profesional qué pintura deberá utilizar.

Por ello, antes de ponerte manos a la obra es importante recapacitar y elegir bien los colores de las paredes de tu vivienda, ya que si no das con los adecuados el efecto podría ser contrario al deseado, por lo que no te resultaría agradable tener que vivir varios años viéndolos a diario.

Hay colores claramente a evitar. Se trata de aquellos demasiado chillones, que pueden ser demasiado chocantes para la vista y que incluso pueden llegar a causar hasta dolor de cabeza.

consejos para elegir pintura

El amarillo en una vivienda

En un principio, pensar en una casa, o parte de ella, de color amarillo podría parecer una idea original y hasta divertida. Hay a quienes este color les gusta mucho, pero importante tener bien presente, que no es lo mismo comprar una chaqueta de un color que nos agrada, que utilizarlo para pintar paredes en nuestra casa. La luz se refleja mucho más de lo habitual en los colores brillantes, como  por ejemplo en el amarillo, por lo que estimulará demasiado los ojos. Está comprobado que un bebé llora mucho más cuando se encuentra en una habitación amarilla, y hay más riñas conyugales en las estancias de este color. Esto te puede dar una idea de lo cómo este color nos afecta en sentido negativo, por lo que se recomienda antes todo evitarlo en cualquier tipo de interior y de pared.

Si este color te gusta, puedes utilizarlo en pequeñas cantidades, o en un tono claro, pero no para paredes enteras.

Combinaciones de colores a evitar

Durante ciertas épocas algunas de estos colores han sido muy elegidos ya que se encontraban dentro de la moda en interiores, pero no siempre las tendencias son del todo adecuadas.

Es el caso del marrón oscuro y el azul, cuya mezcla será bastante aburrida cuando se aplica en una vivienda o un interior. Si te gustan estos colores y quieres plasmarlos en tu casa ante todo, entonces deberías plantearte combinarlos con un color más vivo como por ejemplo el rosa fuerte, o un color metal como puede ser el color plata o el oro.

¿Qué mezclas si son acertadas?

Pintar las paredes con colores frescos y de aspecto natural, particularmente en tonos de azul y gris pálido, no solo hace que un hogar se sienta más grande, sino que también son lo suficientemente neutros como para que te sientas cómodo dentro de tu hogar, algo muy importante cuando se trata de una estancia en la que pasarás muchas horas a diario.

¿Qué tal resultaría una cocina blanca?

Pensar en una cocina totalmente blanca, podría parecerte que dará una imagen de gran limpieza,  y  frescura, pero realmente es muy probable que el resultado sea demasiado monótono y aburrido. Si aún así te gusta rompe su linealidad por ejemplo con azulejos divertidos de otros colores o con platos u otros utensilios de cocinas decorativos.

Más información

pintores madrid

5/5 - (2 votos)