Decorar un baño pequeño

28 diciembre 2017

Como decorar un baño pequeño y aprovechar el espacio

Todos soñamos con un baño inmenso, un sitio que mezcle distinción, modernidad y sobre todo, que emita calma y relajación. Sin embargo, la realidad más cercana, es contar con un cuarto de baño de tamaño pequeño o mediano. ¡Que esta no sea una razón para desilusionar! Hoy en día existen técnicas para aprovechar de manera exitosa cada metro del baño y hacer de estos sitios, el lugar que tanto deseamos.

consejos decorar baños pequeños

Y la idea no es solo aprovechar los metros, además debemos hacer de estos lugares un sitio acogedor y estéticamente agradable. En esta nota revelamos algunos detalles y consejos de nuestros pintores que permitirán realizar una correcta distribución de un espacio en la remodelación de un baño y para que a la vista sea ese lugar que siempre ha esperado.

El color llena de vida y luz

El color sin duda es uno de los valores que más aportará en la decoración y aprovechamiento estético de un espacio. Un color puede crear una sensación de mayor o menor tamaño, además, puede aportar más o menos luz al sitio. Por esta razón, la elección del color correcto es fundamental.

Muchos de los baños que conocemos son de color blanco, esto para crear una atmosfera de relajación, pero además, para otorgar luminosidad a los mismos y otorgarles mayor amplitud a través del color.

Pero además del blanco podemos usar otras gamas para nuestros espacios de baño que otorguen vivacidad y elegancia a los mismos. Una excelente alternativa es realizar mezclas de materiales: suelos de vinilo, o de madera, con cerámicas de azulejos de colores en parte de la pared, diseños en los techos, indumentaria de baño en cromado, las variedades de mezclas pueden ser infinitas, solo hay que pensar en un principio en un estilo definido.

Qué tipos de sanitarios colocar

A veces atiborramos el baño de elementos que realmente no necesitamos, como el bidé por ejemplo. Para ahorrar espacio vale la pena preguntarse ¿realmente usaré este enser?, si la respuesta es negativa entonces desecha la idea de colocarlo. Preferible usar ese espacio para algún elemento realmente necesario.

¿Una bañera o una ducha?, esto dependerá tanto del espacio del que dispongas como del diseño y la real utilidad que quieras darle a cualquiera de las dos.

En cuanto a inodoro, son recomendables los modelos suspendidos, ya que los mismos otorgan mayor sensación de amplitud y ocupan menos espacio.

Los toques naturales siempre están a la vanguardia

Una pequeña ventana en el techo que permita la entrada directa del sol, plantas que puedan integrarse en un espacio, todos estos toques añaden un aire de tranquilidad y armonía al espacio.

Sitios de almacenaje ¡a darles toques con estilo!

Los toques particulares y diferentes se pueden notar sobre todo en los elementos decorativos. En conjunto con las plantas, se pueden colocar porta-rollos o encimeras que vayan con el mismo estilo.

Las encimeras de bambú son ampliamente recomendadas para los baños, además este material soporta las condiciones a las que son sometidas los elementos en un cuarto de baño.

Para el recubrimiento del suelo puede colocarse moqueta de vinilo, PVC o madera, cerámico o porcelana. Actualmente existen parques aptos para este tipo de recintos (resistentes al agua), que vienen en una amplia colección de colores, estilos y modelos.

Más información

pintores madrid

5/5 - (1 voto)