El significado de los colores

18 noviembre 2015

Significado de los colores

¿Que significan los colores?

A la hora  de elegir el color para una habitación, normalmente nos decantamos por el que más nos entre por los ojos, o a veces por el que la persona que va a vivir con nosotros le guste más. Lo que algunas personas no saben, es que está demostrado que cada color proyecta una sensación en la persona que lo observa. Les haremos un breve resumen para que a la hora de elegir un color sepan que significa.

Significado de los coloresLos colores claros siempre son más agradables a la vista, y el motivo es que  nos producen tranquilidad y positivismo. El blanco, por ejemplo, es un color característico de la limpieza y aunque no nos demos cuenta lo relacionamos con eso.  El amarillo en una habitación proyecta optimismo y energía y es perfecto para zonas comunes como comedores. El verde es un color que evoca naturaleza y crecimiento por lo que es perfecto para las habitaciones de los más pequeños. El azul evoca paz y confianza y proporciona concentración, por lo que es perfecto en las zonas de trabajo como estudios o despachos. El turquesa produce tranquilidad mental, por lo que puede ir bien para el salón familiar, por ejemplo. Queremos recordarles que para que no fatiguen la vista, estos colores deben ser suaves.

Pero ¿y para los que les gustan más los colores fuertes? Para ellos también tenemos opciones.

El rojo, por ejemplo, es un color energético que recarga nuestra vitalidad nada más verlo, por lo que es idóneo para recibidores, pero no recomendado para dormitorios. El naranja provoca entusiasmo, por lo que es recomendable para zonas de juegos o zonas de ejercicio. El morado se asocia a la espiritualidad y la reflexión. Y por último y aunque poco convencional, el negro también es una opción para decorar las paredes de la casa, otorga un aspecto sofisticado y elegante, pero es recomendable combinarlo con otros colores, ya que únicamente negro puede hacer parecer la habitación más pequeña de lo que realmente es.

La gama de colores es muy amplia y de tonalidades variadas, por lo que es fácil no saber combinarlos entre ellos. Por ello podemos recomendarle las mejores combinaciones de colores que hará de su hogar un espacio agradable y tranquilo o energético y dinámico, depende de su elección.

5/5 - (1 voto)