Cómo elegir el color perfecto para cada habitación

29 julio 2016

como elegir color paredes

Elige el color perfecto para cada estancia con nuestros consejos

Estas pensando en cambiar de color tu estancia favorita pero no sabes cómo. Y es que la cuestión es que no sabes qué color de pintura elegir ya que no tienes la certeza de que finalmente no te arrepentirás de esa elección que acabas de realizar.

Entonces, quizás deberías prestar atención a los siguientes consejos de decoración que te ofrecemos como pintores en Madrid por que quizás sí que sea el momento de elegir el mejor color para pintar de nuevo tu habitación. ¿Quién no sueña con que su casa parezca como la de una revista de decoración?  ¡No te apures! Mejor sigue estos consejos:

  1. Piensa cuál es el efecto que deseas lograr y hazlo.

Lo primero de todo, antes de ponerte manos a la obra, debes tener en cuenta que al elegir un color es importante que tener bien claro qué efecto o cual es el color que deseas y que quieres transmita la habitación que pintarás. ¿Quieres que tu estilo se perciba relajante y armónico? Entonces es aconsejable utilizar la técnica del tono sobre tono. Consiste en escoger un color base y a partir pintar con otros tonos más claros de la misma gama. ¡Así de fácil!

  1. Ten en cuenta el color de los accesorios que tengas en la estancia

Este suele ser uno de los puntos de inflexión a la hora de tomar una de las decisiones más complicadas en lo que refiere a cambiar la decoración de la casa. Existe una infinita gama de colores pero, ¿cómo  se escoge el mejor? La clave está en tener muy en cuenta el color de los accesorios de tu hogar bien sea el piso, azulejos, los muebles y/o las ventanas de la habitación. Una vez has visto el tono que predomina, solo tienes que elegir uno que tenga relación con éstos.

  1. Evita colores que junto con tus adornos resulte muy recargante

Si tienes objetos decorativos que quieres que luzcan dentro de tu estancia, es mejor que las paredes estén pintadas en colores tan llamativos como el rojo o el naranja. Para destacarlos lo mejores tonos son el verde y el blanco, ya que sirven como una pantalla de fondo.

  1. Tus gustos antes que las tendencias

Sabes que las tendencias, como las modas y los estilos de decoración cambian, vienen y van con el paso del tiempo. Evita que este sea tu problema a la hora de escoger un color. La decisión más inteligente que puedes tomar es pintar con colores que siempre estén, prevaleciendo y soportando pese a las épocas-. Básicos como los azules, índigos, gamas de grises y blancos, y los colores pastel por ejemplo.

  1. Hacer la prueba de los 5 días

Ya has elegido –o eso crees- con tranquilidad tu tono solo queda dar color a tus paredes. Pero primero, antes que nada debes asegurarte. Escoge varios tonos diferentes, pinta con ellos sobre una hoja blanca y pégala en la pared; espera entre dos y cinco días aproximadamente antes de tomar la decisión. Es la mejor forma de ver si es realmente lo que estas buscando.

Y sobre todo, si  pintas las paredes de un color que no te gusta, ¡no pintes de otro color! Antes  tienes que probar a cambiar la iluminación de la habitación,  quizás con el sol  o esa bombilla nueva cambie de tonalidad.

Más consejos para elegir el color de tus paredes

pintores madrid

5/5 - (2 votos)