En que consiste la tecnica del trapeado?

14 enero 2016

Tecnica de trapeado

Qué es la técnica del trapeado

Existen diferentes técnicas de pintura para que las paredes del domicilio o negocio de cada cliente sean diferentes y originales, evitando la monotonía que pueden tener las paredes lisas y aportando una decoración y estilo innovador a cualquier pared. Entre las muchas técnicas existentes con las que decorar las paredes, el trapeado es una de las más sencillas de realizar y la que ofrece uno de los resultados más vistosos, aptos para cualquier pared y utilizándose casi cualquier color como base.

Cómo se hace?

Tecnica de trapeadoAntes de realizar cualquier tipo de decoración sobre las paredes, estas deben estar en una buena condición de mantenimiento, evitando así grietas, humedades o cualquier otra eventualidad que pudiese dañar la pintura y la estructura de la misma pared. Recomendamos utilizar esta técnica con colores claros para que su efecto visual sea más visible, aunque puede utilizarse prácticamente con todos los colores existentes. Esta técnica de pintura es rápida, fácil y no precisa de ninguna herramienta especializada no difícil de conseguir, ya que como su nombre indica únicamente se necesita un trapo y la pintura escogida para darle color a la pared, que puede ser únicamente una, o combinar varias pinturas para darle más color a la pared.

Existen varias maneras de utilizar esta técnica de decoración en las paredes, siendo la más utilizada la del trapeado quitando pintura, consistente en pintar la primera capa del color base escogido, dejar que se seque y pintar encima una capa diluida del segundo color. Inmediatamente después de aplicarla, se utiliza el trapo para eliminar pintura apretando el trapo contra la superficie dejando entrever la capa inferior y al mismo tiempo la capa superior, combinando ambas pinturas. Otra de las técnicas utilizadas, es el trapeado añadiendo pintura, al contrario que la anterior técnica, únicamente se añade la pintura base y al secarla se presiona el trapo bañado en la pintura superior, pintando la pared con la presión del trapo realizando dibujos y formas originales y decorativas.

Antes de realizar esta técnica, sobre todo si no ha contratado personal especializado para realizarla, recomendamos realizar una prueba previa para ver cómo quedaría y si el efecto final es el esperado, ya que una vez se comience a aplicar se debe realizar de forma homogénea con presión similar para que quede un tono parejo y unos dibujos similares, finalizando el trabajo con una decoración original y vistosa para cualquier habitación.

pintores madrid

5/5 - (2 votos)