Haz de tu casa un lugar más acogedor

31 octubre 2016

Consejos para elegir la decoración y pintura de tu casa

Una de las cosas que más nos importa a todos es que nuestra casa se muestre totalmente acogedora. En la decoración juega un gran papel el color de las paredes del hogar, así como de los muebles. La duda al adquirir una nueva vivienda es el color de la que la decoraremos. Por ello, aquí os dejamos una serie de útiles consejos de parte de nuestros pintores Madrid que os ayudarán a elegir bien cuando haya que pintar en el hogar:

hacer tu casa acogedora

El color

Uno de los aspectos más importantes es el color que elegiremos. Acertar en ello es algo que preocupa a la mayoría de las personas que se disponen a cambiar el aspecto de su hogar. El color no solo indica la decoración, también supone iluminación.

La recomendación general es apostar por los colores claros en espacios pequeños o con poca luz y dejar los oscuros sólo para los espacios grandes y luminosos.

Para ello, hay muchos manuales que explican el significado y efecto de cada color en la decoración de una casa que resultan muy útiles a la hora de cambiar el color de las paredes.

El mobiliario

No hay que olvidar que para conseguir que la vivienda sea totalmente acogedora lo mejor es lograr una armonía entre los diferentes colores de la casa. Para ello es necesario que los muebles, las cortinas y el resto de elementos decorativos de la vivienda cuenten con un color acorde con las paredes de ésta.

Probar el color definitivo antes de pintar

Para evitar resultados que no nos agraden, lo más conveniente es pintar primero una parte pequeña de la casa. Si una vez se ha secado nos gusta el resultado final ya podemos seguir pintando el resto de espacio que deseamos decorar. Esto también sirve para ver la combinación de los muebles, las telas y otros elementos con el color resultante.

Cartas de muestra

Las cartas de muestra de las tiendas de pintura no suelen mostrar el resultado total final, es decir, muchas veces varia un poco. Al ser trazos pequeños, nos podemos despistar o confundir. Lo más recomendable es buscar elementos con el mismo color que buscas e informar, o bien a los profesionales de la empresa que te pintará el hogar, o a los dependientes que te van a vender ésta.

Contar con la ayuda de profesionales

Lo mejor es contratar una empresa que realizará esta labor por nosotros. Estas cuentan con profesionales expertos en ello que podrán aconsejarnos de la mejor manera posible. Además, de esta manera nos olvidaremos de todo y lo dejaremos en sus manos, por lo que estaremos mucho más tranquilos y ahorraremos una gran cantidad de tiempo y tranquilidad. Además, podemos consultar los diferentes presupuestos en las empresas y pedir consejo a sus profesionales.

Pintar nosotros mismos

Si, por el contrario, nuestra idea es realizar el cambio de color en el hogar por nosotros mismos, lo mejor es contar con las herramientas adecuadas y la pintura adecuada.

Respecto a las herramientas, lo básico es contar con una cubeta con escurridor, antes de ser aplicada, la pintura plástica debe diluirse en agua. También son necesarias las brochas y el rodillo. Las primeras son necesarias para pintar la zona que linda con el techo y los zócalos, así como los contornos de las ventanas y puertas, y las esquinas, mientras que el rodillo es un elemento esencial para la pintura al agua y en paredes de yeso.

Para elegir una buena pintura lo mejor es recibir consejo y ayuda profesional en la tienda a la que acudamos. Existe la pintura al agua, que es la más recomendable para las paredes de casa, ya que es inodora, se seca rápido y sus restos se eliminan bien con agua.

Otro importante aspecto a tener en cuenta, tanto si realizamos la labor por nosotros mismos como si no, es preparar las paredes y el hogar para la sesión de pintura. Podemos cubrir las paredes, ventanas, cuadros y muebles, así como otros elementos de la vivienda, con papel de periódico para evitar que estos se manchen de pintura y se dañen.

Más consejos para decorar tu casa

pintores madrid

 

Rate this post