Las ventajas de la pintura epoxi

25 septiembre 2018

Razones por las que querrás utilizar la pintura epoxi

Cuando llega el momento de hacer una reforma, muchos se preguntan sobre el tipo de pintura que deben elegir para la casa, cuál es la más resistente o la más fácil de limpiar y mantener. Es por ello que hoy queremos hablarte sobre las ventajas de elegir la pintura de epoxi. Veras como no dudarás en aplicarla.

consejos de pintura epoxi

Que es la pintura de epoxi

El epoxi es una resina muy versátil y de alta calidad, por lo que se utiliza con frecuencia para cubrir superficies que requieren de una protección extra tales como plásticos reforzados, materiales aislantes e instalaciones donde hay mucho tránsito de personas y vehículos como fábricas o naves industriales.

El epoxi se puede mezclar en distintas densidades y además con otros tipos de materiales como la fibra de vidrio o el cinc para utilizarse con distintas condiciones, incluso si son extremas. A pesar de todo lo que hemos mencionado, podrías creer que el epoxi tiene un uso netamente industrial, pero nada más alejado de la realidad. También podemos incorporar la pintura de epoxi a nuestro hogar y conseguir verdaderas maravillas.

Este tipo de pintura fácilmente puedes adquirirla en una ferretería o tienda de bricolaje y tiene una densidad más ligera, no tiene olor y no requiere de disolventes.

Razones para usar el epoxi en tu hogar

Es una pintura fácil de aplicar

El epoxi puede ser aplicado con mucha facilidad, solo necesitas la ayuda de un rodillo o una brocha para realizar los acabados. Además de ello, requiere de poco tiempo para secarse.

El epoxi es una opción muy versátil, que además aporta durabilidad y resistencia al paso del tiempo en comparación con las pinturas que tradicionalmente se utilizan para pintar las estancias de una vivienda.

Por otra parte, al ser una pintura viscosa, se genera una capa fina plástica que da un acabado liso a la superficie. Esta es otra de sus ventajas, que es una opción perfecta para pintar incluso sobre superficies de cerámica o no porosas como baños o cocinas. Para conseguir un acabado totalmente fino y liso, te recomendamos contra con la ayuda de un pintor profesional.

Es una pintura fácil de limpiar y de mantener

Al ser una pintura completamente impermeable, puedes limpiar la superficie de forma muy fácil y rápida utilizando un paño humedecido en agua y jabón. También tiene la ventaja de soportar perfectamente los cambios fuertes de temperatura, por lo que es una opción perfecta para zonas como la cocina donde hay presencia de calor o de humedad.

Diversidad de colores y acabados

Si estas aburrido de siempre utilizar los mismo colores en la decoración de tu hogar y quieres dar un cambio radical, puedes optar por el epoxi para dar rienda suelta a tu creatividad. Puedes personalizar el color de la pintura con lo que conseguirás dar una nueva cara a tus suelos o paredes de forma inmediata. Así mismo podrás elegir entre el acabado brillo para potenciar la luminosidad de la estancia ya que refleja la luz y aporta un toque elegante a tus espacios. Por otro lado, también puedes elegir el acabado mate o satinado.

No dudes en dar un cambio radical a tu hogar utilizando la pintura de epoxi en tu baño o cocina. Disfruta de todas sus ventajas y da rienda suelta a tu creatividad.

Más información

Las ventajas de la pintura epoxi
5 (100%) 1 voto