Los colores y sus sensaciones

28 diciembre 2016

¿Que sensación transmite cada color?

Como pintores en Madrid, sabemos que a la hora de pintar las paredes del hogar o de un determinado comercio los colores tienen mucho que ver. Por ello, hay que tener cuidado a la hora de elegirlos. Del color dependen las sensaciones que se transmitirán al entrar en la estancia, por ello hay que tener sumo cuidado en la elección de los colores de los que pintas las paredes.

pintores madrid

A continuación te detallamos las sensaciones que proporciona cada color para que puedas elegir el que más te convenza y aquel que transmita lo que tu deseas.

consejos elegir pintura paredes

  1. Paredes de color amarillo

Pintar las paredes del salón de colores amarillos claros es una tendencia cada vez más común. Si optas por este color debes de tener en cuenta los colores con los que pega para que los muebles, cortinas, y otros elementos decorativos vayan acorde con este color. El amarillo queda perfecto con los tonos marrones.

El amarillo representa la calidez, pues no olvidemos que es el color del sol. Si pintas una estancia de este color las personas al entrar percibirán un ambiente muy cálido y acogedor. El amarillo serena y anima, es el color del optimismo y la amabilidad. Es un color que transmite alegría y energía, por lo que pintar el salón de este color sería una gran opción, ya que es la estancia principal de la vivienda. Además, es el color más luminoso, por lo que la estancia tendrá una luz adecuada si está pintada de este color.

  1. Paredes de color blanco

Si optas por pintar la pared de color blanco has de saber que también es un color muy luminoso. Además, transmite paz y serenidad, por lo que las personas al entrar en la estancia se sentirán tranquilos, pues será un ambiente relajado. A la hora de combinar este color, cualquier color es bueno, por ello pintar las paredes de color blanco siempre será una opción acertada.

  1. Paredes de colo marrón/beige

Pintar las paredes de color marrón convertirá cualquier habitación en acogedora. El marrón es un color cálido que queda bien en cualquier parte de la vivienda. El marrón hace referencia a la naturaleza, y sus diferentes tonalidades nos permiten crear diferentes ambientes, además de combinar entre todas ellas (beige, marrón claro, marrón oscuro…).

Algo que debes tener en cuenta es que el marrón es adecuado para estancias grandes, nunca pequeñas, pues producirá una sensación de poco espacio. Tener tu estancia con este color en las paredes creará un ambiente relajado y retro.

  1. Paredes de color azul

El azul es un color frío por lo que transmitir calidez con este color es más difícil. Aun así, crea ambientes muy acogedores ideales para cualquier estancia. Es un color que transmite mucha serenidad, por lo que crea un ambiente muy tranquilo y reflexivo en el hogar si las paredes son de este color. Es conveniente emplear este color en lugares donde hace más calor que frío durante gran parte del año.

  1. Paredes de color rosa/salmón

Pintar una pared de color rosa claro transmite calma y sosiego. Es común pintar las paredes de las habitaciones de niña con este color. Es un color muy positivo y femenino. El color salmón, una variante del rosa, pero más anaranjado, es un color muy acertado para cualquier estancia, ya que al ser cálido crea un ambiente acogedor, cálido y luminoso.

Más información

5/5 - (3 votos)