Pasos a seguir para pintar tu casa

26 enero 2017

Qué debes hacer antes de pintar tu casa

Como pintores en Madrid, sabemos que somos muchos los que terminamos aburridos de la decoración de nuestro hogar. A veces necesitamos un cambio porque nos cansa ver todo igual. Una de las mejores opciones para llevar a cabo este cambio del que hablamos en la vivienda es cambiar el color de las paredes. Ya hemos explicado, en otras ocasiones, el significado de los colores y cómo quedan en la decoración. Esos consejos que te detallamos en el otro artículo te ayudarán a elegir los mejores colores para lograr el cambio que necesitas y transmitir a tus invitados y a tu propia familia la sensación que buscas.

CONSEJOS PINTAR CASA

Además, muchas veces nos preguntamos cómo pintar de la manera adecuada. Si lo que deseas es un pequeño cambio en una estancia, que no requiera excesivo trabajo, y deseas hacerlo tú mismo, desde Pinturas JS te ofrecemos los mejores consejos para que puedas aplicarlos al momento y a la técnica y consigas pintar de la manera adecuada.

Proteger los objetos con papel de periódico.

Si no deseas que tus materiales, puertas, ventanas y objetos acaben dañados, lo ideal es cubrir los bordes de las paredes, los objetos y los muebles, bien con papel de periódico, de revista, cinta protectora ancha, plásticos o sábanas viejas.

¿Por qué zona o parte comenzar de la sala?

Un consejo básico que cualquier profesional de la pintura te dará es que hay que comenzar a pintar una estancia siempre por el techo, llegando a los zócalos. Lo ideal es pintar toda la pared y el área de una vez, no por partes. Por ello, divide las paredes o zonas y establece un objetivo diario que al finalizar el día hayas cumplido.

¿Qué pintura emplear?

Una de las mejores elecciones es utilizar una mezcla que combine pintura y base. Esto se debe a que permite ahorrar dinero y, además, también tiempo, ya que no tendrá que emplear dos productos para pintar.

Comprar el material adecuado

Esta tarea tampoco es fácil, a pesar de ser una sola estancia lo que queremos hacer, hay que adquirir material adecuado. Es de vital importancia contar con un rodillo que pueda pintar bloques de unos 4 x 4 pies, aproximadamente. Además, hay que adquirir pinceles, que vendrán muy bien para los bordes y los detalles, y una buena escalera siempre viene bien. En cualquier tienda especializada los profesionales le sabrán aconsejar sobre cuáles son los mejores materiales para su caso concreto.

¿Como usar el pincel?

El pincel es muy necesario para pintar los bordes, las molduras y la madera. Eso sí, es aconsejable que se haga siempre según la dirección del dibujo de la madera. Otra recomendación muy útil es dar pinceladas cortas para cubrir la superficie inicial pero, a continuación, dar otras más largas para lograr un acabado perfecto.

Ventila la habitación antes de pintar

Es importante, con la ventilación la pintura quedará mejor.

Más información

pintores madrid

5/5 - (2 votos)