Pintar el garaje de la comunidad

08 septiembre 2017

Cómo pintar el garaje de tu comunidad

El garaje de la comunidad de vecinos es una de las áreas a la que menor atención se le da en cuanto a su apariencia y estado. Esto trae como consecuencia que con el paso del tiempo, esta zona pierda su estética llegando, incluso a reducir el valor del inmueble.

Las paredes y el suelo del garaje son las áreas que principalmente se ven afectadas por el tránsito de los coches, la presencia de aceite y combustible y la suciedad.

consejos pintar garajes

Pinturas para garajes

Pintar el garaje es una tarea que requiere de ciertos conocimientos y del uso de productos y materiales específicos para poder garantizar un resultado de calidad y que perdure en buen estado con el paso del tiempo.

Los garajes suelen pintarse de dos colores, por lo general de la parte superior de un color claro y la parte más baja de un colore oscuro, divididas ambas por una franja roja o amarilla.

Puesto que el garaje es una zona peculiar, donde hay que considerar muchos factores como el tránsito de vehículos, la presencia de combustible y la humedad del espacio, la pintura que se debe emplear para pintar el garaje de la comunidad debe ser escogida con cuidado y tomando en cuenta las características del espacio.

La pintura para garajes de comunidades se caracteriza por ser un producto resistente al contacto, tránsito y paso del tiempo. Es recomendable hacer uso de pinturas como el epoxi, poliuretano o el clorocaucho, ideal para zonas expuestas a la humedad.

A la hora de utilizar este tipo de pinturas para garajes es recomendable informarse sobre su forma de uso y sobre que herramientas o materiales son necesarios para su aplicación.

Podrá elegir entre una variedad de colores según el gusto o la decisión de la comunidad de vecinos, entre ellos: negro, blanco, gris, verde, rojo y amarillo.

Estos tipos de pinturas no solo destacan por su resistencia ante agentes agresivos y a la humedad, sino también por ser muy adherentes, haciendo que tanto las paredes como el suelo del garaje de la comunidad permanezca en buen estado durante mucho más tiempo.

Recomendaciones para pintar garajes

Como primera recomendación, aconsejamos que antes de llevar a cabo las tareas de pintura del garaje, se realice una limpieza intensiva de todas las superficies del garaje para asegurar que la pintura se adhiera de forma correcta.

También es importante tener en cuenta que para pintar el garaje de la comunidad será necesario aplicar ciertos tratamientos específicos en la superficie para poder garantizar un resultado de buena calidad y que sea duradero.

Si aún no estás seguro sobre qué tipo de pintura elegir para pintar el garaje de la comunidad de vecinos o cómo llevar a cabo esta tarea, puedes ponerte en contacto con pintores profesionales quienes te asesorarán y te ayudarán a renovar la cara del garaje de tu comunidad, ahorrándole tiempo y esfuerzo.

Esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad y te permitan realizar el proyecto de pintura del garaje de la comunidad como todo un profesional. Si quiere ampliar toda esta información sobre pintura para garajes de comunidades de vecinos y obtener más recomendaciones, no dude en contactar con nuestros pintores profesionales y con gusto le atenderemos.

Más información

5/5 - (1 voto)