Pintar un paisaje en tu pared

10 noviembre 2017

Cómo pintar un paisaje en la pared

Si desea darle un toque original y diferenciador a su vivienda o lugar de trabajo, la pintura decorativa puede ayudarle notablemente a trasformar cualquier objeto de su posesión en un elemento de decoración.

Si tiene pensado decantarse por pintar paisajes decorativos, la mejor opción consiste en elegir una imagen con la que se encuentre muy familiarizado, y que haya podido ver y disfrutar en varias ocasiones compuesta de figuras geométricas lo más sencillas posibles, la cual no presente excesivas dificultades a la hora de reproducirla.

consejos pintar murales

Bocetos previos

Antes de comenzar a plasmar la imagen en una tela, resulta muy interesante crear bocetos previos, con la finalidad de afinar la técnica al máximo y poder así encontrarse más seguro del buen resultado final de la pintura. Uno de los aspectos que garantiza el éxito de la realización de este tipo de pinturas consiste en no pintar las figuras que aparecen en el fondo de los países con colores demasiado fuertes, si no ir difuminándolas paulatinamente.

Puede elegir el tipo de pintura que va a utilizar en base a su estilo personal y sus gustos, pero resulta importante que tenga también siempre presentes una serie de aspectos básicos.

Preparar la pared a pintar

Antes de pintar en una pared, resulta de vital importancia eliminar de ella cualquier mota de polvo, grasa, o mancha con un trapo húmedo siempre asegurándose de que la superficie  quede totalmente seca antes de comenzar a pintar y trabajar en ella.

Otro buen consejo para obtener un buen resultado, consiste en aplicar una primera capa de preparación en las paredes, antes de comenzar la pintura decorativa. Después de haber aplicado a la pared estas dos capas, una tercera protectora logrará que la pintura decorativa permanezca mucho más tiempo en buen estado.

Si desea pintar la cocina y el baño, por tratarse de superficies algo más complejas, en este caso sí deberá utilizar pinturas específicas para estas superficies más concretas. Los barnices brillantes, así con las pinturas doradas o las lacas, se utilizan de cara a pintar objetos y/o muebles. Para estas superficies se utiliza un pincel. Podrá obtener un estupendo acabado uniforme y compacto si utiliza un aerosol de diferentes colores, siempre y cuando los objetos que vaya a decorar no tengan un tamaño excesivo.

Si lo que desea pintar son electrodomésticos, radiadores, similar, asegúrese de haber elegido y de estar utilizando una pintura específica para estas superficies.

Los acabados

Nada mejor a la hora de proteger un objeto ya pintado que la utilización de laca y barniz especial, de protección transparente. Debe prestar atención especial a las particularidades de cada una de las pinturas, ya que si bien son bastantes las que requieren un pincel o rodillo, otras muchas se aplican con una paleta, espátula etc.

A modo de conclusión, para todo aquel que desee aplicar correctamente la pintura decorativa, comentar que una vez elegida la pintura deseada, es muy importante comprobar antes de comenzar a utilizarla que es apta para el soporte en el que se va a aplicar. También deberá asegurarse de cuál es la técnica recomendada para esa superficie en concreto. La aplicación de capas protectoras una vez haya realizado el trabajo se encargarán de mejorar el resultado.

Más información

5/5 - (1 voto)