Pintura al gotelé, lisa y simulaciones con esmalte

20 febrero 2017

Gotelé, liso o simulaciones con esmaltes

¿Quién dijo que las paredes de una casa tendrían que ser siempre aburridas? ¡Error! Por norma casi general, se suele tender a la simplicidad eligiendo siempre un único color para las estancias de un hogar.

¿Eres de los que sigue apostando por el gotelé? Es cierto que se trata de una de las demandas que como pintores en Madrid menos nos han solicitado en los últimos años porque no son tendencia. No obstante, nosotros siempre aconsejamos a nuestros clientes que elijan siempre aquello que más les guste a ellos que son quienes tendrán que pasar su día a día en su casa.

consejos lisos gotele simulaciones

Entre las principales ventajas del gotelé se encuentran que es un método con el que se pueden ocultar correctamente todo tipo de imperfecciones que haya en la pared y que queda bastante estético. En cuanto a los inconvenientes se encuentran que su rugosidad elimina parte de luminosidad y se limpian peor.

Por otro lado, las paredes lisas son cada vez más solicitadas porque se pueden cambiar de color tantas veces como se quiera y aportan una gran sensación de luminosidad.

Si has elegido esta última opción para que obtengas un acabado perfecto tienes que utilizar las herramientas y la pintura adecuada. ¿Cómo evitar que se queden esas marcas de rodillo?

  1. Utiliza pintura de imprimación selladora o fijadora al agua. También sirve la pintura plástica muy diluida para que penetre bien y la capa sobre la que aplicar después la pintura para superficies lisas sea menor.
  2. Examina todas las posibles imperfecciones que tenga la pared y repásalas con un poco de masilla y lija esas zonas en cuanto se sequen.
  3. Ya está lista la pared para pintarse. Elige el color que más te guste y aplica dos manos de pintura. Nosotros como expertos en este sector en Madrid, te recomendamos que optes por una de tipo mate para obtener el acabado más liso posible. ¡Ten cuidado porque las pinturas satinadas ofrecen el efecto totalmente contrario! ¡No dejes que nadie te engañe!
  4. Elige siempre productos de la más alta calidad para lograr una buena adherencia. Algunas de las ventajas que también puedes obtener es que suelen ser lavables, anti humedades y respetuosas con el medio ambiente.

Simulaciones

Si quieres que el aspecto de tus paredes simule a algunas de tus texturas favoritas también se puede conseguir gracias a determinados esmaltes decorativos. Nos referimos a texturas como, por ejemplo, el marmolado, arenoso, trapeado o un estampado original.

Los especialistas en la aplicación de esmaltes decorativos siempre comienzan con la pintura acrílica porque es económica, limpia y sencilla de dar en la pared. Además, lo mejor de todo es que se seca enseguida.

¿Sabes cómo puedes recrear en tu propio hogar un aspecto marmolado? Pues es tan sencillo como aplicar una capa de pintura de tono completamente liso y pasando un trapo para que no quede uniforme. Finalmente, con la ayuda de un pincel fino se dibujan unas líneas irregulares para conseguir ese efecto.

¿Quieres decorar una habitación infantil? Tan solo tienes que comprar una plantilla que tenga el diseño que más te guste e ir aplicando la pintura con mucho cuidado para que no haya ningún tipo de imperfección posteriormente.

Si te gusta dibujar o sabes sobre el mundo del diseño podrás crearte la plantilla tú mismo. ¡Es tu turno!

Más información

pintores madrid

 

5/5 - (2 votos)