Pintura sobre asfalto

23 noviembre 2015

Pintura sobre asfalto

Pintar sobre asfalto

Sabemos que hay varios motivos por los que puede ser necesario pintar sobre asfalto, y que debido a su composición es importante que se fije bien la pintura y que se desgaste lo mínimo posible y dure mucho tiempo aun con malas condiciones climatologías y uso continuado. El tipo de pintura y la aplicación deben ser las correctas y de la forma correcta ya que no todos los tipos de pintura sirven para el asfalto consiguiendo que mantenga el color vivo y duradero durante mucho tiempo.

Características de la pintura para el asfalto

Pintura sobre asfalto Antes de proceder a colocar ningún tipo de pintura en el asfalto, se debe tener claro cual va a ser su función y que condiciones va a tener que aguantar sin perder sus características. Dado que el asfalto tiende a calentarse mucho en verano, a sufrir las lluvias, nieve o granizo, la pintura debe ser suficientemente fuerte como para poder soportar las inclemencias meteorologías y seguir visible y en buenas condiciones. Queremos recordarles que se debe escoger un tipo de pintura especialmente diseñada para para asfalto, las conocidas como pinturas asfálticas, que estan previamente preparadas para aguantar el duro trato que van a recibir y aguantar mucho mas tiempo en buen estado.

El principal uso que se le da a la pintura asfáltica es su uso en trafico y señalización vial, utilizándose para marcar carriles y señalizaciones para que los conductores puedan utilizar la via de una forma segura. Dada la importante misión de seguridad que tiene, esta pintura debe permanecer en perfectas condiciones durante mucho tiempo siendo siempre visible. No toda la pintura asfáltica es adecuada para pintar la señalización vial, por lo que deben realizarse las comprobaciones pertinentes para saber que se esta utilizando la pintura correcta y de forma correcta para que dure el tiempo necesario y no se desgaste precozmente.

Mantenimiento que se le debe hacer a este tipo de pintura

La pintura asfáltica tiende a deteriorarse debido al uso continuado y a las duras condiciones que tiene que soportar continuamente, por lo que debe ser repintado cada cierto tiempo para que continúe siendo visible. Dependiendo de la zona y del transito de personas o vehículos la zona concreta deberá ser pintada mas o menos habitualmente. En carreteras, por ejemplo, la pintura se recubre cuando se comienza a desgastar para que las líneas de carriles sean siempre visibles. En zonas de parquin de pago o en parques infantiles, por ejemplo, se deben repintar mucho mas a menudo, dado que sufren un desgaste mas avandazo debido al uso continuo directo en la pintura.

3/5 - (2 votos)