Qué pintura elegir para tu casa

28 marzo 2019

¿Cómo podemos elegir el tipo de pintura más conveniente para nuestras paredes?

Antes o después, todas las viviendas deben enfrentarse al momento de tener que pintar nuevamente. Para hacerlo correctamente, resulta importante saber cuál es el tipo de pintura adecuada para cada caso en concreto. Existen pinturas más resistentes que el resto, otras son lavables…En definitiva, cada espacio cuenta con características específicas, y por tanto con un tipo de pintura más adecuada, la cual es importante conocer.

¿Merece realmente la pena invertir y adquirir una pintura de mejor calidad?

Indudablemente. A la hora de elegir la pintura para la casa es importante adquirir un producto de calidad, aunque su precio resulte algo superior. De este modo, no solo el resultado será claramente visible y más bonito, sino que las paredes permanecerán más tiempo en buenas condiciones. De este modo, el tiempo que podrá permanecer la vivienda en buen estado sin necesidad de pintarse de nuevo, cuando se ha aplicado una pintura de mayor calidad, será muy superior. Por tanto, esta inversión en una pintura buena se traducirá, a la larga, en un ahorro de dinero.

consejos de tipos de pintura

¿Cuál es la pintura más adecuada para las paredes de una casa?

La plástica, ya que el temple apenas se usa. Esta pintura plástica, además es lavable, lo cual posibilita un mejor mantenimiento de las paredesOtra opción interesante podría también ser la utilización de esmaltes acrílicos. Es decir, al agua. Las pinturas de alta lavabilidad se pueden limpiar sin deteriorarse utilizando tan solo un paño húmedo. En las casas donde hay niños esto es una importante ventaja, ya que los pequeños tienden a manchar bastante las paredes simplemente con sus manos.

¿Qué es lo bueno de pintar con esmalte acrílico?

Este tipo de pintura se suele recomendar debido a su demostrada resistencia. Se puede utilizar en distintas superficies, también para pintar objetos, pero es muy recomendada a la hora de pintar paredes, ya que no supone ningún tipo de problema cuando se aplica sobre yeso. Por ser acrílica su secado se realiza con bastante rapidez. Otra ventaja es que no huele a pintura, cual no se debe pasar por alto a la hora de aplicarse en paredes del interior de las viviendas donde los inquilinos de la casa suelen tener que permanecer. Al ser más resistente que la pintura clásica su precio es superior, pero se trata de un factor que suele compensar.

¿Existen otro tipo de pinturas que también se pueden utilizar en las viviendas?

Sí. Referente a los diferentes tipos de pinturas que podemos elegir para decorar nuestras paredes, la situación ha avanzado muchísimo. En la actualidad existen productos muy específicos, para cubrir un sinfín de necesidades. Es el caso de la pintura anti-imperfecciones, la idónea cuando se pretenden a disimular ciertas alteraciones o marcas de la pared producidas al pintar, o realizadas con el rodillo.

¿Qué se sabe de la pintura fotocatalítica?

Se trata de un tipo de pintura que cuenta con la capacidad de eliminar del aire partículas tóxicas como microorganismos, virus, bacterias, olores…  No solo es perfecta para las casas donde sus habitantes deben permanecer mientras se pintan, si no que son también perfectas para los lugares donde existen personas con alergias. Las paredes se pueden pintar con productos que añaden diversas alternativas decorativas como es la   pintura magnética, la cual imanta superficie donde se ha aplicado.

Más información