Recomendaciones para pintar un baño

03 mayo 2016

Pintura para baños

¿Que recomiendan nuestros expertos para pintar un baño?

Una vez la casa está pintada, asalta la duda de qué hacer con las paredes del baño. ¿Pintura o azulejos? En la mayoría de los casos, se opta por colocar únicamente azulejos ya que presuponemos que aguantaran mejor el agua que la pintura normal y duraran más. Recomendamos en nuestro equipo de pintores otra solución: la pintura antihumedad o la combinación de azulejos con pintura.

Sabemos que en el caso de los baños, estos están expuestos continuamente a la humedad y la colocación de la pintura es un paso muy importante para evitar problemas después. Antes de colocar ningún tipo de pintura debe asegurarse de que las condiciones de las paredes sean buenas, si existe condensación en las paredes y colocamos una pintura no adecuada, las paredes absorberán aún más humedad.

Pintura para bañosAunque coloque la mejor pintura, si la pared tiene humedad dentro, puede dañarse con el tiempo a causa del moho. Las paredes están en buen estado, se puede proceder al pintado con pintura antihumedad y pintura antihumedad traspirable. La primera, crea una fina capa plástica que no deja que la humedad penetre en las paredes, pero tampoco deja que la que haya dentro de las mismas salga, por lo que tenemos que estar seguros de que las paredes están en buen estado. La pintura antihumedad transpirable, permite que la humedad sea absorbida por la pared sin afectar a la pintura, pero debemos tener cuidado ya que la capacidad de las paredes de absorber agua es limitada.

Si no nos convence la idea de pintar el baño completo, sugerimos optar por la opción azulejos combinados con pintura. Normalmente se recubre la parte baja de la pared con azulejos a la elección del propietario y se procede a pintar el resto. Aunque no toque directamente el agua en las zonas pintadas, siempre es recomendable que se continúe usando pintura antihumedad ya que la condensación de agua en un baño siempre está presente.

Tanto si se elige una opción como la otra, siempre es recomendable dejar que profesionales le guíen en la elección de tipos de pintura o materiales que se van a usar, ya que el baño es una zona conflictiva para la pintura y según el tipo que se elija se obtendrá un resultado diferente y un mantenimiento de la pintura más longevo.

pintores madrid

5/5 - (1 voto)