Saber escoger material de pintura

11 enero 2016

Saber escoger el material de pintura

Como saber elegir el tipo de pintura

Nuestros profesionales les recuerda que pintar un piso o casa es un proyecto de mejora en el que se embarca todo el mundo alguna vez en su vida. En los propietarios cae la decisión de si ellos mismos van a realizar ese trabajo o prefieren delegarlo a profesionales para que lo realicen ellos. El primer paso cuando se va a realizar la pintura de una casa es escoger correctamente la pintura, ya que las hay de múltiples colores, texturas, acabados etc. es necesario escoger la correcta para cada tipo de pared y finalidad que se le va a dar, ya que no se usara la misma pintura para un salón que para un garaje o un baño.

Saber escoger el material de pintura Después de haber escogido el tipo de pintura correctamente y saber que pintura va en cada lugar de la casa, el siguiente paso es escoger el material con el que se va a pintar. Normalmente se utilizan rodillos y brochas de diferentes tamaños, pero recomendamos que sean de buena calidad para que el acabado de la pintura sea correcto y no pierda fibras que se adhieran a las paredes dejando un acabado poco profesional y muy antiestético.

Además de por calidad, los rodillos y brochas serán los encargados de distribuir la pintura en la pared, por lo que si lo hace correctamente y de forma homogénea se gasta mucha menos pintura por lo que un solo bote cubre mucha más superficie. De esta manera, además de ganar un acabado liso y el color que se deseaba, el propietario ahorra pintura y consigue que menos pintura cubra mucho más espacio. Hay que tener en cuenta que ahorrar pintura no significa utilizar menos en cada pasada, ya que si se pone demasiado poca puede que no quede cubierta completamente.

Recuerde que hay que escoger muy bien el día en el que se va a comenzar a pintar el domicilio, ya que la temperatura exterior influye mucho en cómo y cuánto tiempo va a tardar en secarse la pintura. Hay que evitar pintar los días de lluvia o muy húmedos, ya que la pintura tardara mucho más en secarse y la humedad afectara negativamente sobre la pared. Hay que tener en cuenta que hay que abrir las ventanas completamente para eliminar los olores procedentes de la pintura, por lo que se deben evitar días lluviosos para evitar que pueda entrar agua y afecte la humedad exterior.

Rate this post