Tendencias 2017

23 noviembre 2016

Tendencias y colores para el 2017

Como pintores en Madrid, sabemos que cuando se acerca el mes de diciembre, la mayor parte de los terrícolas se apresuran a hacer balance de lo bueno y malo que les ha ocurrido a lo largo de estos doce meses. No obstante, también anotan con papel y lápiz en un papel o mentalmente en su cerebro, los propósitos de mejora que esperan para el año que están a punto de estrenar.

pintores madrid

Además de tener en cuenta la introducción de una serie de cambios en sus rutinas diarias como, por ejemplo, ir al gimnasio, comer mejor o viajar más, siempre hay una pequeña parte de su mente que piensa en otro tipo de transformaciones. ¡Efectivamente! estamos hablando de reinventar espacios, de cambiar colores y preparar nuestros espacios para una nueva etapa de nuestra vida.

colores para 2017

Colores tendencia

Si el año pasado hubo un boom con el rosa cuarzo, el lila grisáceo, el azul o con la combinación de paredes de tonos fuertes con otras de color blanco neutro… este año se avecinan algunos que otros cambios.

¿Quieres conocer cuáles son? Tras documentarnos profundamente sobre cuáles serán los colores protagonistas en los hogares en el año 2017, podemos darte desde ahora mismo alguna que otra pista para que vayas preparando tu inversión en “redecorar tus espacios”.

Colores para habitaciones

Las habitaciones más íntimas de las casas, los dormitorios, intentarán buscar la armonía perfecta para lograr aumentar el estado de ánimo de las personas que descansan en ellas.

Si somos unos fanáticos del mar… ¿por qué no conseguir el tono más cercano con el que se nos presenta el océano? Si dispones de una habitación muy amplia y luminosa en tu casa, puedes arriesgarte sobre seguro con el azul oscuro.

En este nuevo año, los protagonistas de los dormitorios serán los tonos cálidos. Siempre acertarás si lo que deseas es crear un ambiente relajante y confortable. En esta ocasión, el amarillo limón o pálido combinado con otro de tono más “pasteloso” parece que será uno de los primeros del ranking de esta paleta del próximo año.  Si eres muy atrevido y te gustan los cambios radicales, pero acertados, no dudes ni un segundo en aplicar tonos metálicos y óxidos.

No pasarán tampoco de moda la combinación de tonos fuertes con otros más claros en un mismo espacio pero… llegará una pareja de colores que parecía que juntos nunca iban a llegar a hacer buenas migas. ¿Habéis probado alguna vez el verde menta con el beige? Si buscas crear un  espacio más acogedor… prueba, prueba y cuéntanos.

Si eres un apasionado de la naturaleza y quieres una decoración más tropical puedes jugar con distintas tonalidades. Alcanzarás el equilibrio de tus espacios favoritos sin dejar de lado el exotismo que te puede aportar un bosque o un jardín de ensueño.

Colores para el salón

Finalmente… ¿Cuál te podemos recomendar para tu salón? Elige el naranja oscuro sin dejarte ni un milímetro de los muros sin retocar. Sí, sí, hasta nos referimos al techo. Llenarás de vitalidad el lugar en el que más horas pasas en familia, aspecto que puede llegar a mejorar tu estado de ánimo y el de aquellos que comparten los días junto a ti.

¿Ya lo tienes claro? A medida que nos adentremos en 2017 iremos dando más detalles sobre las nuevas tendencias. ¿A qué esperas? Aceptamos todo tipo de sugerencias para crear juntos el estilo del año que está por llegar.

Más información

Rate this post