Tendencias de pintura que se han instalado en este 2018

25 julio 2018

Pinturas de interiores, tendencias que se imponen en 2018

¿Cómo se están transformando los espacios interiores en 2018? Si en temporadas anteriores los estilos minimalistas han sido el estilo protagonista en decoración de paredes de interior, la tendencia actual es un cambio en la paleta de colores, volviendo a las tonalidades cálidas, terrosas, ocres, arena, en combinación muy acertada con otros matices de contraste y con cualquier estilo. Todo un acierto. El resultado son cromatismos muy bellos que componen un ambiente único, clásico y moderno a la vez, cálido, hermoso y con muchas posibilidades de perdurar en el tiempo.

pintores madrid

Si necesitas redecorar tu casa, aprovechando unos días del verano, momento tan adecuado para este tipo de trabajos, no lo dudes, acude a los profesionales de Decoración y Pintura JS, con muchos años de experiencia, que te ofrecen un servicio profesional de pintura y decoración con total garantía.

tendencias colores 2018

Los colores de moda este año

¿Qué colores te gustan más dentro de los que son tendencia? La decoración de interiores evoluciona y cambia al mismo tiempo que otras expresiones de la moda y el arte, adaptándose a su tiempo, con la utilización de tonalidades y texturas nuevas, propuestas arriesgadas, combinación de colores, de materiales como el papel, vinilo, pintura, textiles… Todo depende del estilo por el que te decantes y la idea que tengas preconcebida para la decoración de tu hogar.

Colores como el azul cobalto, verdes oscuros, tonos esmeralda, combinados con rojo sandía, amarillo calabaza, colores terrosos, transmiten calma y crean un ambiente a partes iguales elegante y con un aura intemporal.

El azul cobalto es tendencia indiscutible del año, en toda su gama, desde los tonos más puros hasta los matizados azul marino o añiles. Crean ambientes distinguidos en dormitorios, salones, entradas. Es muy fácil crear un ambiente único si se combinan con tonos degradados en maderas, muebles o textiles.

Los verdes, en especial oscuros, se están imponiendo. Dan ambientes frescos, relajantes, producen armonía, combinan a la perfección con cualquier accesorio u objeto decorativo, dando profundidad y elegancia al ambiente, en contraste con tonos blancos o verdes muy degradados.

Las propuestas más contemporáneas

¿Inspirarse en las estrellas y el espacio exterior para decorar? El cromatismo que se puede encontrar observando el cielo al anochecer, con todas sus tonalidades y su propio movimiento de luz, sus contrastes de brillo y color, está inspirando a los que buscan nuevos estilos decorativos del hogar, siendo ya tendencia en 2018.

Azulados, tonos cuarzo, metalizados, plateados, son los acabados que resultan de este estilo tan vanguardista, tanto en paredes como textiles y objetos decorativos, en dormitorios o salas de estar. Producen una sutil ligereza, un ambiente etéreo que desprende de peso tus pensamientos, dan calma a tu mente. Combinados con el gris, todo un acierto en decoración, dan ambientes modernos, elegantes, atemporales, muy sofisticados.

Otras tendencias, colores cálidos y terracotas

¿Has pensado en el color naranja para decorar tu cocina? Es tendencia, dando una innegable energía, vitalidad, calor, a cualquier ambiente. Tonos como el ocre, color bronce, terracotas, sienas, son tendencia indiscutible del año para decorar salones, despachos, pasillos, entradas, escaleras.

Más información

Votar