Todo sobre el Feng Shui

26 noviembre 2018

Reconcíliate con tu hogar gracias al Feng Shui

¿Has oído hablar alguna vez sobre ePrincipio del formularioFinal del formulariol feng shui? ¿No? Pues básicamente es una disciplina oriental cuyo origen es milenario en la cual actualmente podemos refugiarnos para redistribuir aquellos elementos de nuestra casa y de este modo podemos decir que reconciliarnos de este modo con nuestro entorno y, por ende, con nuestra vida.

A pesar de que sus orígenes sean milenarios, el feng shui aún hoy es bastante desconocido en occidente. Por ello, desde Decoración y Pintura JS creemos necesaria que antes de comenzar a ofrecer trucos sobre decoración basados en el Feng Shui, debes saber cuál es su significado.

consejos feng shui

¿Qué significa “Feng Shui”?

Literalmente significa viento y agua. Si trasladamos este significado a la actualidad, se puede definir como el arte de colocar cada cosa en el lugar correcto ayudando a mejorar de este modo nuestra calidad de vida.

¿Su secreto para conseguir armonizar? Podríamos decir que reside en la organización, en organizar la vida según las fuerzas naturales del universo, por ejemplo, orientación, hacer fluir las energías y sus corrientes magnéticas.

En definitiva y al hilo de esto, esta tradición milenaria pretende transmitir que todos los seres humanos estamos afectados por las cosas sean materiales o no que nos rodean. Por ejemplo, piensan que la estructura de un edificio, así como los colores de sus paredes, la propia luz de tu vivienda o incluso la posición de los muebles puede influir en tu estado de ánimo de una forma u otra.

Como muchas de las teorías milenarias orientales que continúan actualmente, el feng shui no es uniforme. De hecho, podemos hablar hasta cuatro tendencias pese a que la más aplicada hoy en día, sobre todo a tener en cuenta para la decoración es la escuela de los Cinco Elementos.

Estos elementos se corresponden con los principios sagrados necesarios en un hogar: la tierra, el metal, el agua, la madera y el fuego. El equilibrio de estos influye en la salud emocional de las personas.

Es cierto que el feng shui no cambia de una forma extremadamente radical la vida, pero sí que según muestran algunos estudios puede ayudar a mejorar la salud física y mental de las personas.

¿Quieres conseguir ese equilibrio en tu hogar? Sigue estos consejos básicos del feng shui

Si quieres empezar a poner en práctica esta disciplina en tu hogar debe ser poco a poco y con pasos sencillos que poner en práctica fácilmente como estos:

  • La entrada de una casa debe ser amplia y no debes ocuparla con objetos. Mantelo despejado.
  • Respecto a la puerta de entrada de tu vivienda ¿cómo debe mantenerse? visible desde cualquier punto de vista como por ejemplo los asientos o desde la cama de un dormitorio. Es recomendable que además no esté enfrentada con una puerta de salida o incluso con una ventana.
  • ¿Cómo se debe dormir? Es recomendable que la postura sea con la cabeza orientada hacia el norte y además de evitar hacerlo bajo vigas o estantes de pared.
  • ¿Pueden utilizarse plantas? Las secas no desprenden vitalidad, así que es mejor deshacerse de ellas y sustituirlas por plantas vivas.
  • ¿Luz artificial? Si, sobre todo en los pasillos y vestíbulos
  • ¿Eres desordenado? Tienes que evitarlo a toda costa, no tiene cabida en tu hogar ya que provoca que la energía se estanque y no circule con normalidad.

Más información

Todo sobre el Feng Shui
5 (100%) 1 voto