Todo sobre la pintura ecológica

23 enero 2019

Pintura ecológica; principales ventajas que deberías conocer

El sector de la decoración y la pintura continua en una constante evolución, por ello, desde Decoración y Pintura JS, continuamos en la búsqueda de aquellos productos que puedan ofrecer un menor impacto ambiental a la vez que la calidad de nuestros servicios sean efectivos.

Pero realmente, ¿has oído hablar o sabes realmente que es la pintura ecológica? ¿sus beneficios? o ¿en que se distinguen de una pintura, podemos decir, de corte tradicional?

En el siguiente post, encontrarás las 5 ventajas que deberías conocer respecto a este nuevo producto que, sin duda, estamos convencidos que se impondrá en en futuro.

pintores madrid

Preguntas frecuentes sobre la pintura ecológica

¿A qué llamamos pintura ecológica? Si lo que quieres saber es que significa o que tiene de especial este producto es bastante sencillo.  Creada a base de productos naturales, bien sean minerales o vegetales, ambos no son contaminantes por lo que se consigue eliminar esos pequeños compuestos que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Y aunque ahora pueda parecer algo novedoso, lo cierto es que hasta el s.XVII las pinturas de aquel entonces ya eran totalmente naturales. No fue hasta la Revolución Industrial cuando se fueron introduciendo los químicos.

¿Para qué sirve realmente la utilización de este tipo de pintura? Realmente su uso es similar al de la pintura tradicional; tanto para el interior como el exterior. Y aunque anteriormente era bastante complejo encontrar pintura ecológica que no fuera blanca, actualmente el abanico de productos ecológicos ha ampliado bastante su gama; barniz, tintes, y otros productos para la madera.

¿Puedo saber si una pintura es ecológica o no? Basta con revisar concienzudamente el etiquetado del envase. Debes de buscar de forma clara una etiqueta europea o Ecolabel cuyo logo es una flor.

consejos de pinturas ecologicas

Beneficios de la pintura ecológica

¿Quieres que enumeremos a continuación todos esos pluses que aporta este tipo de productos a tu decoración y al medio ambiente? Vamos a enumerar todos aquellos beneficios que van a hacer que te decantes por la utilización de este tipo de productos.

  • Son productos sostenibles. A lo largo de este post hemos comentado lo respetuosos que son para el medio ambiente. Pero no solo eso, tanto durante la cadena de fabricación, como en su envasado y embalaje rehúsan la utilización de residuos o limitan el agua.
  • Inodoras. Al no necesitar disolventes sintéticos y contar con una base más bien acuosa, no desprenden el típico olor a pintura.
  • Ignifugas. Evidentemente, al estar libres de productos tóxicos, no desprenden ningún gas o producto que pueda favorecer el fuego en caso de incendio.
  • Transpirable. ¿Tienes miedo a la humedad? Pues a diferencia de las tradicionales, este tipo de pintura permiten que la pared respire y se evapore la humedad evitando problemas como la condensación, bacterias, hongos o moho.

Aún más importante que el Ecolabel, que hemos comentado anteriormente, podrás encontrar otro tipo de certificado denominado Certificado A+. Este tipo de sello, de los más exigentes, cercioran que este tipo de productos apenas tienen emisiones COV, por lo que podrás estar tranquilo respecto a sus garantías para con el medio ambiente.

En Decoración y Pintura JS, podrás encontrar a los profesionales más cualificados, así como las garantías de estar contratando unos servicios eficaces. Contacta con nosotros y póngase en las mejores manos.

Más información

Todo sobre la pintura ecológica
5 (100%) 2 votos