Trucos de diseño para pintar el salon

08 enero 2016

Trucos de diseño para pintar el salon

La mayoría de las personas cuando piensa en el color con el que va a pintar sus paredes no se para a pensar en los colores y diseño del mobiliario que tiene a su alrededor. Es un error importantísimo el no prestar dicha atención a lo que nos rodea, porque podríamos sacar muchísimo partido si jugamos con los colores de los sillones, los cuadros, la chimenea, las cortinas o el mueble del salón.

A tener en cuenta al momento de pintar el salon

Las combinaciones que podríamos llegar a hacer con los colores, las tonalidades e incluso las texturas nos sorprenderían muy gratamente.

Trucos para pintar el salonLos tonos rojo tierra, rojo vino y cualquier tipo de granate se ajustan perfectamente a la hora de resaltar los muebles de madera, ya sea esta de tonos tanto claros, como el del haya, el del cerezo o el del fresno o tonos medios como el del nogal, el del sapelly, el del roble, etc. o tonos  más oscuros como el del wengué, el del abeto patinado, etc.

Tenemos por costumbre desterrar de nuestro abanico de posibilidades el color negro. Para nuestro pintores es una posibilidad a tener muy en cuenta en el caso de que nuestros sillones o mobiliario tengan un color claro. Este contraste de tonalidades aporta un toque de elegancia y diseño dignos de tener en consideración.

Los profesionales que trabajamos en nuestro equipo de pintores queremos asesorarle en un tema de vital importancia, el tema en cuestión es la luz. Un factor que tenemos que valorar a la hora de seleccionar los tonos y los colores con los que pintemos nuestras paredes es la luz que disponemos, tanto natural como artificial. Tendremos que tener en consideración la cantidad de luz con la que cuenta nuestro salón, los efectos ópticos que tendrán en las paredes y sobre todo el tener muy presente que los tonos más oscuros absorben la luz y los tonos más claros la reflejan.

Les queremos recordar que un espacio pequeño y con tonos oscuros acentuara más las escasas dimensiones del salón. Por el contrario los tonos claros de la pintura dan sensación de amplitud.

Recomendamos utilizar tonalidades oscuras solo en salones amplios y que dispongan de suficiente luz natural. En un salón demasiado pequeño, con las paredes pintadas en tonos oscuros, con un mobiliario de madera estilo wengué y sin la luz suficiente, el resultado podría ser tener un salón que crea una sensación de agobio bastante notoria.

Rate this post