Ultravioleta, el color de año

23 marzo 2018

El Ultravioleta, el color pantone de este año. Aprende a combinarlo en el hogar

Se acerca la primavera y con ella, los más vivos colores. ¿Quieres llevar a tu hogar un poco de la vibra positiva y encanto de esta época del año?

En este post te comentamos como puedes llenar tu hogar de luz y vivacidad a través de la pintura y decoración de la vivienda, combinadas con el color que la pasa Pantone seleccionó para 2018 como gama del año: el ultravioleta.

consejos combinar violeta

¿Cómo podríamos definir a la tonalidad del año?

Este tono tiene tintes dramáticos, incitantes y naturales, que invitan a la energía positiva a apoderarse de los espacios. Esta tonalidad, además permite la fusión entre muchas otras que a continuación detallaremos, las cuales harán de su hogar, el sitio perfecto para compartir con los seres queridos en esta primavera.

¿Qué gama podría fusionarse de manera perfecta con esta gama para crear un efecto de difuminado perfecto?

Sin duda el elegido seria el azul. El ultravioleta es una tonalidad que resulta de la mezcla entre azules y purpuras, por lo cual crear un degradado que fusione a estas dos gamas sería ideal para esta época llena de atardeceres de colores vivos que inspiran a la creación. Estos matices fusionados crean un aire espiritual y alegre ideal para los hogares.

¿Sientes que la tonalidad ultravioleta es sumamente apagada y buscas un color que otorgue brillo y luminosidad?

La tonalidad ideal será el dorado. Esta gama es un matiz lleno de luz, que evoca a la realeza, la riqueza, y atrae energías positivas a través de su brillo. Esta gama combinada con el ultravioleta puede otorgar toques de lujo, sin embargo, es una tonalidad que debe ser usada con moderación ya que en exceso puede causar estridencia y puede resultar fuerte al ojo.

¿Buscas combinaciones atrevidas que llenen el espacio de tu hogar de un clima efusivo y sensorial?

La combinación ideal, con la gama de este año para lograr este tipo de estímulos, es el rojo. La mezcla entre estos dos matices de alta potencia será otra tendencia este año. El ultravioleta siempre debe sobresalir sobre el rojo (ya que esta gama es sumamente potente y en cantidades altas puede llegar a resultar potente a la vista), y las mismas pueden mezclarse con toques verdes u azules, para crear emulaciones con el mundo astral.

¿Buscas crear un ambiente minimalista y con un toque de distinción?

La combinación ideal será el ultravioleta con amarillo. El amarillo es la gama más llena de luz que existe (después del blanco), y esta puede generar sensaciones de bienestar en los ambientes. Mezclado con la gama pantone del año, puede llegar a crear ambientes sobrios y elegantes en un espacio del hogar.

¿Quieres que la composición que cubra los espacios de su hogar en esta primavera tenga la combinación perfecta entre equilibrio y sobriedad?

La mixtura ideal que puede innovar será entre el ultravioleta y el blanco. El blanco es el color que más brillo puede otorgar a los espacios, además es una gama perfectamente combinable con el resto de colores existentes. El mismo atenúa la intensidad del ultravioleta y crea espacios llenos de brillo y luz.

Más información

pintores madrid

Rate this post