Cómo pintar el pladur

14 agosto 2018

Consejos prácticos para pintar paredes y techos de pladur

Pintar una pared o techo de pladur puede parecer una tarea difícil, sin embargo, es un trabajo que puede realizarse de manera simple. Los elementos o instrumentos de trabajo que se usan para este caso cambian, así como algunas de las técnicas, no obstante, con el debido cuidado durante el proceso, los resultados pueden ser favorables. ¿De qué manera pintar paredes o techos de pladur y obtener buenos resultados?

En este post comentamos detalles prácticos que serán de ayuda en el momento de remodelar una pared o techo de pladur y obtener buenos resultados.

consejos para pintar pladur

Pintura que debemos usar

El yeso laminado o pladur puede pintarse con varios tipos de pintura. Por ejemplo, podría usarse pintura a base de agua o esmalte sintético. Si se tratase de espacios interiores, lo recomendable sería trabajar con una pintura a base de agua ya que los mismos son no tóxicos e inodoros. Blanco, es el color básico para este tipo de pinturas, sin embargo, la misma puede pintarse con cualquier otra gama y adecuarla al color que espera. Uno de los principales puntos de debe tomarse en consideración es recordar que la pintura no puede ser brillante, las pinturas brillantes solo pueden usarse en paredes planas, ya que esta textura hará visibles todos los defectos de la misma.

Brochas y rodillos

Para aplicar la pintura se pueden usar rodillos y brochas convencionales. El rodillo se usará para pintar toda la superficie principal, y con la brocha se procederá a cubrir los detalles. El rodillo ideal sería el de pelos de longitud mediana, y siempre debe asegurase que se trate de un rodillo indicado para disolventes químicos para poder tratar con esmalte sintético. También serán necesarios guantes, pintura y gafas para protección. En caso de pintar el techo, lo aconsejable será usar ropa de trabajo ya que la probabilidad de goteos es alta.

Pasos a seguir

¿Cuáles son los procedimientos que deben seguirse al pintar una pared de pladur? La primera acción será aplicar una capa de imprimación y esperar a que se seque. Luego se deben rellenar juntas y tratar de rellenar algunos hoyos con masilla. Una vez seca, se debe proceder a lijar, para seguidamente aplicar otra capa de imprimación. Luego, se empasta todo el área con la masilla de pladur (deben aplicarse dos o tres capas). Una vez que se haya secado, debe proceder a lijar (con una lija muy fina), toda la superficie. Una vez conseguido el acabado que se quiere, se colocará otra capa de imprimación, y una vez seca, se podrá proceder a pintar. Hay que recordar que la pared debe ser perfectamente lijada, corrigiendo desperfectos en este caso de ser necesarios, ya que luego con la pintura serán visibles. También, debe cerciorarse que después del proceso de lijado, se elimine todo el polvo, ya que el mismo puede causar mal acabado al mezclarse con la pintura.

Uniformidad

¿Cómo lograr un buen acabado en la pintura de techos y paredes de pladur? La forma de lograr un acabado uniforme será pintando las paredes sin transiciones. Una vez que se haya empezado el trabajo, debe continuarse hasta el final.

Más información

Cómo pintar el pladur
Votar