Pintores de estucos • Pintores Madrid JS

Pintores de estucos

Pintores de estuco en Madrid

Pintores de Estuco Veneciano

En Decoración y Pintura Profesional JS, somos una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de la pintura. Estamos siempre evolucionando, aplicamos las técnicas más modernas del mercado dejando siempre los mejores acabados con la máxima calidad. Hemos realizado más de doscientos trabajos en acabado de estuco, los cuales puedes ver en el apartado de galería Estuco, donde encontraras prácticamente todos los colores a aplicar, diferente ángulos de visión, en varios sitios aplicados como en viviendas, negocios, hoteles etc.

Pintura estuco, es la técnica más elegante desde hace muchos años hasta la fecha, con unos matices irregulares imitando al mármol, se puede aplicar en superficies lisas, con esta técnica se puede dejar el efecto que  más le guste, en mate o con brillo mediante un pulido con maquina orbital consiguiéndolo dejándolo como un espejo.

Disponemos de medios materiales, para así poder dejar un trabajo bien hecho pues uno de nuestra mayor satisfacción es la de un cliente satisfecho ya que cuenta con nuestra confianza para este tipo de trabajo de calidad extrema.  Cuando se une el diseño se consigue crear un ambiente cálido y con estilo sin perder nunca la elegancia de un trabajo bien realizado. Siempre que usted lo solicite un presupuesto sin  compromiso le proporcionaremos asesoramiento, realizaremos las muestras necesaria en gran formato hasta conseguir el efecto o acabado solicitado, respetando siempre nuestro compromiso con el cliente.

En que consiste el Estuco?

Cal apagada, polvo de mármol y yeso, añadiendo en su caso pigmentos naturales, son los elementos que conforman el estuco, cuya consistencia al aplicarlo es la de un mortero o pasta de grano fino, llegando a adquirir su dureza mediante la reacción al contacto de hidróxido de calcio con dióxido de carbono.

Los pintores de estuco lo aplican principalmente en fachadas, muros, techos, enlucido de paredes, imitaciones de piedra o mármol, en diferentes colores, como las más habituales; su consistencia y durabilidad le permiten distintos tratamientos, ya sea pulirlo como si se tratara de mármol, pudiéndose tallar y modelar para ornamentos, aplicando policromía, ofreciendo un resultado de gran belleza decorativa. Su textura es suave y delicado su brillo. El estuco es altamente impermeabilizante, y permite a las edificaciones una transpiración natural que evita las humedades.

Pintores de estuco

El estuco mármol es una mezcla de yesos, colas y pigmentos. El resultado visual y al tacto es muy similar al de la piedra de mármol. Es famoso el estuco veneciano, cuya utilización se remonta al s. XV, por su belleza visual y acabado como un mármol pulido, con distintos tonos. Los pintores de estuco utilizan esta técnica de estucado decorativo sólo para interiores.

Los pintores de estuco necesitan básicamente para realizar su trabajo: Los estucos, pigmentos o tintes para darles color, selladores fijadores y cera, como materiales principales. Las herramientas comunes para llevar a cabo un trabajo decorativo con estuco son las llanas, fabricadas en acero, nunca en madera, espátulas, estopa o trapo y papel lija.

Para comenzar a trabajar una superficie con esta técnica, los pintores de estuco preparan previamente la misma, que debe estar limpia de polvo y manchas de grasa, sin desniveles, sin humedades. Será necesario reparar las imperfecciones que pudiera tener, procediendo de forma similar a como se haría con cualquier superficie para aplicar una pintura. Después de este cuidadoso proceso se aplicará la mano de sellador fijador, y si lo requiere se puede aplicar una segunda mano.

En el caso de que los pintores de estuco decidan teñirlo, es importante remover muy bien la mezcla para lograr un resultado uniforme sin exceso de agua o parte del material no pigmentado.

Pintores de estuco

Los pintores aplican entonces el estuco, extendiéndolo por toda la superficie, dejándola enteramente cubierta utilizando la llana de acero. Se realizará esta misma operación una vez más, con movimientos irregulares, o las necesarias según las recomendaciones del producto, teniendo en cuenta que la anterior mano debe estar aún húmeda. En estas últimas capas es cuando los pintores de estuco pueden moldear y crear las texturas más adecuadas a la decoración del lugar del que se trate, lo que realizarán con una espátula, o un cepillo de cerdas gruesas, o con la propia llana, dependiendo de la decoración que se aplique.

Terminado este proceso solo queda esperar su completo secado. Se procederá finalmente al bruñido y pulido de la superficie con la estopa o un trapo de fibra de algodón impregnados en cera. Este acabado dará al trabajo un brillo y una terminación perfectos. Los pintores de estuco aplican esta técnica a superficies de cemento, madera, yeso, cartón.

Existe también la técnica del falso estucado, más sencilla que la anteriormente descrita. Se trata de crear en la superficie a decorar un efecto de estuco sin su aplicación, usando simplemente la imprimación y dos tipos de pinturas superpuestas, la segunda aplicada de manera irregular, trabajando ambos colores hasta lograr la textura deseada.

Pintores de estucos
4.6 (91.67%) 24 votos